10 claves para Promocionar tu PyME en Twitter

Existen muchas formas de poder promocionar una empresa en Twitter. Algunas son más efectivas que otras. Es por eso, que el día de hoy me gustaría compartir con ustedes 10 sencillas formas de lograr hacer nuestro negocio visible para todos los usuarios de la red social Twitter.

Geolocalización.  Una de las formas más sencillas que nuestros clientes nos encuentren en Twitter, es a través de la ubicación geográfica. Para lograr que esto, debemos permitir que nuestros tweets sean situados, es decir, que se agregue nuestra ubicación física.

Utilizar palabras clave. Si la ubicación no es clave para tu empresa o negocio, utiliza palabras clave para ser encontrado. Diariamente se producen miles de tweets. Es por eso, que para poder llegar a nuestros clientes debemos escribir términos o palabras que ellos están buscando. Una excelente forma de lograr que nuestros usuarios nos encuentren es emplear “tags”.

 Una de las mejores formas de saber qué es lo que están buscando los usuarios es emplear la búsqueda avanzada de Twitter.

Búsqueda avanzada en Twitter

Sé tú mismo.  Cuando tenemos conversaciones con nuestros clientes, siempre debemos ser nosotros mismos. Olvídate del SPAM. Trata de ser auténtico y real. Exprésate cómo lo harías con un amigo.

Mantente siempre presente.  La mayoría de las Pymes tienden a bajar la guarda una vez que han obtenido resultados en Twitter y Facebook. No cometas este error, entre mayor sea tu éxito en las principales redes sociales, mayor debe ser tu presencia. Si descuidas tus páginas o perfiles, tus usuarios se irán con aquellos que les brinden información de calidad y contenido fresco.

Reconoce a quien tenga el crédito.  Cuando hacemos un retweet muchas veces nos adjudicamos el enlace o contenido del tweet.  Lo mejor es dejar intacto el RT@dueño, además así les facilitarás la vida a tus lectores al separar el contenido creado por ti y la información de terceros.

Vigila tus estadísticas periódicamente. Existen muchas herramientas las cuales te pueden facilitar el proceso de realizar análisis de tus estadísticas relacionadas con Twitter. Algunas de ellas son: Klout  y PeerIndex.

Organiza tu cuenta con listas. Una de las formas más sencillas para que tus seguidores encuentren información de calidad es separar a las personas que sigues por medio de listas. Puedes utilizar categorías para separarlas  o por temáticas.

No tengas miedo de seguir a otros. Existe contenido de calidad en Twitter que debemos seguir. Uno de los principales miedos que tienen las empresas es seguir a líderes dentro de sus mismos sectores o rubros. El seguirlos puede ser una de las mejores formas de encontrar contenido de calidad para nuestros usuarios. Así que deja de tener miedo y empieza a seguirlos.

Verifica que es lo que hace tu competencia. No debemos olvidar que nuestra competencia se también se encuentra en las principales redes sociales. Estar al tanto de lo que hace, nos facilita la toma de decisiones relacionadas con nuestra estrategia de marketing.

Utiliza algún software CRM. Twitter es una excelente forma de manejar solicitudes de clientes, además de contactar a posibles prospectos. Si bien, existen muchos CRM disponibles de calidad los cuales son privativos. Te recomiendo darte una vuelta por la oferta de CRM OpenSource que existen actualmente. Muchos de ellos son considerados de los mejores y la ventaja es que no debemos realizar una gran inversión para adquirirlos.

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.