Seth Godin

10 Consejos de Seth Godin sobre Marketing para tu PyME. Primera Parte

Seth Godin es un empresario, autor y orador público. Es conocido por sus citas de motivación y su actitud de ir siempre hacia delante. Entre los muchos proyectos empresariales que Seth ha tenido la oportunidad de crear o participar se encuentra Squidoo, uno de los 100 sitios más visitados de Internet.

La mayoría de los consejos de este gran empresario, y nuevo gurú del marketing  se pueden utilizar o emplear en los negocios, en la vida, deportes y mucho más. Sin embargo, también él nos comparte en su blog pensamientos que pueden ser empleados para social media o marketing en redes sociales.

Para aquellos que aún no conozcan a Seth Godin o no hayan tenido la oportunidad de leer su blog. Les dejo un video donde podrán conocer más a una de las nuevas estrellas del marketing en Internet. Además, les recomiendo seguirlo a través de su blog: Seth Godin Blog.

A continuación, les dejo los primeros 5 Consejos de uno de los mayores expertos del marketing actual.

10 Consejos de Seth Godin para Hacer Marketing para tú PyME

Esfuérzate por ser notable.

Cita de Seth: “¿Cómo puedes desperdiciar siquiera un día más el aprovechamiento de los cambios más grandes de nuestra generación? ¿Cómo te atreves a conformarse con menos cuando el mundo ha hecho que sea tan fácil para que tú seas tan sorprendente? ”

Lo que podemos aprender de él: Las tecnologías libres (OpenSource) disponibles en Internet han hecho que sea más fácil que nunca para los vendedores crear campañas inolvidables para nuestros clientes. Dado los nuevos canales de comunicación, y los materiales de capacitación gratuita que existen actualmente, los vendedores no pueden poner excusas para no crear campañas memorables para los clientes. No tienen forma de poder ignorar este nuevo movimiento.

Todo es acerca de historias.

Cita de Seth: “La única forma de construir en línea es a través de pedir permiso.”
Lo que podemos aprender de él: El rostro de marketing ha cambiado en el transcurso de la última década. Ya no es la comercialización exitosa de pre-venta. Hoy se trata de crear confianza y credibilidad. Olvídate de ejercer presión para la compra, el nuevo marketing requiere que te posiciones como un experto e ir a resolver problemas a quien lo necesita.

El nuevo objetivo es hacer que las personas te den permiso para venderles. Una de las mejores formas de lograrlo es contando historias, sobre tus productos o servicios. Nunca el storytelling ha tenido tanta fuerza.

Deja que tu producto hable por sí mismo.

Cita de Seth: “El producto es el marketing ”
Lo que podemos aprender de él: Por encima de todo, tu producto debe hablar por sí mismo. No puedes esperar que tirando todo tu dinero en hacer marketing, esperes vender tu producto si es mediocre. La realidad es que un producto mediocre por más buen marketing que realicemos no se venderá o será un campeón de ventas. Si construimos un Ferrari, es mucho más sencillo que se venda. No existe la necesidad de realizar mucho esfuerzo de marketing.

No te puedes esconder de tus clientes.


Cita de Seth:
 “¿Vas a apostar por los secretos, o vas a estar abierto?”

Lo que podemos aprender de él: A diferencia de las empresas hace diez años, tu empresa no puede esconderse de tus clientes. El Internet ha hecho que una gran parte, si no es que todo tu negocio sea accesible y transparente para cualquier persona.

Debes aprender a no tener miedo de esta realidad, sino más bien aceptarla y aprovecharla. Sé abierto con tus clientes y desarrolla una identidad. Aquellos que ignoren el mundo en el que vivimos, sólo tendrán éxito al hacer enfurecer a sus clientes. No seas parte de ellos.

Tu plan de marketing no es suficiente.


Cita de Seth:
 “Las personas exitosas rara vez confunden una actitud de ellos lo pueden hacer, por un plan. Pero se dan cuenta que una buena actitud sin un plan inteligente no llegarán muy lejos.”

Lo que podemos aprender de él: cada vez que inicia una nueva campaña de marketing, hágalo con confianza extrema.  Sin una clara actitud de “sí se puede”, nadie se va a mover con tu mensaje. Lo más importante es que tú creas en tu campaña y el éxito que tendrá. Si no crees tú en la campaña, ¿cómo esperas que los clientes lo hagan?

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.