10 Consejos de Seth Godin sobre Marketing para tu PyME. Segunda Parte

Para todos aquellos que no han leído los primeros cinco consejos que nos brinda Seth Godin de marketing, los invito a darse una vuelta por el artículo 10 Consejos de Seth Godin sobre Marketing para tu PyME. Primera Parte. Ahora sí, seguimos con los cinco consejos sobre marketing restantes que nos brinda el nuevo gurú del marketing.

Aprende a ser humilde.
Cita de Seth:
 “Nadie se preocupa por ti, menos tu suegra. Nadie espera ansiosos los comunicados de prensa de tu empresa.”

Lo que podemos aprender de él: No existe peor error de comercialización que el narcisismo. El marketing que es verdaderamente eficaz, no es sobre tu producto. Se trata de lo que tu producto puede hacer para cambiar o mejorar la vida de tus clientes. No pierdas el tiempo centrándote en ti mismo, el patrimonio de la empresa, cuáles han sido tus triunfos, etcétera.

Estas cosas no son nada relevantes para la vida de tus clientes, y francamente a nadie le importa escucharlos.

Escucha a tus clientes.
Cita de Seth:
 “Escucha intensamente a tus clientes, que sus comentarios sean parte de tu visión.”

Lo que podemos aprender de él: Si deseas forjar una relación a largo plazo con tus clientes, debes aprender a escuchar cuidadosamente a tus clientes no sólo a ti mismo. Las redes sociales brindan cientos de nuevas oportunidades para escuchar lo que los usuarios están diciendo acerca de tu marca o empresa.

Implementa rápidamente.
Cita de Seth: “
Las ideas en secreto mueren rápidamente. Necesitan tener luz y alimento para que se hagan realidad.”

Lo que podemos aprender de él: No debes esperar meses para ver crecer una idea. Las nuevas tecnologías permiten realizar pruebas y tener información confiable en una par de horas. La web  agiliza el proceso de toma de decisiones. Todas las ideas pueden ver la luz del día e invertir en las que nos han dado mejores resultados. Otra ventaja es la facilidad con la que podemos realizar cambios al instante corrigiendo el rumbo de la idea.

Seth Godin

Selecciona tus palabras cuidadosamente.
Cotización de Seth:
“¿Por qué las empresas desperdician una frase sin decir nada?”

Lo que podemos aprender de él: Crear contenidos de calidad y efectivos puede ser la diferencia entre el éxito o fracaso de una campaña en Internet. Copiar lo que dicen otras empresas nunca es la solución.  Generar contenido que carece de valor para nuestros clientes es desperdiciar  el tiempo de nuestros clientes. Un contenido de baja calidad complicará la relación que tenemos con ellos. Es mejor no publicar nada, si no tenemos algo importante que decir.

Céntrate en brindar un excelente servicio al cliente.
Cita de Seth:
 “El mejor momento para hacer el servicio al cliente es cuando un cliente está disgustado.”

Lo que podemos aprender de él: En el pasado cuando recibíamos llamadas de un cliente molesto debía ser tratado como una molestia y despachado en el menor tiempo posible. El Internet ha venido cambiando eso. Es un lugar muy grande para colgar nuestras quejas y que todos puedan saber de ellas. Si en verdad, deseas generar lealtad hacia tu marca, ofrece el mejor servicio al cliente que puedas dar. Resuelve cada uno de los problemas de tus clientes. Hazlos sentir que son lo más importe para ti.

Un punto más!

Aprende a crear deseo en tus clientes.
Cita de Seth
: “La gente rara vez compran lo que necesitan. Ellos compran lo que quieren “

Lo que podemos aprender de él: Muchas campañas de marketing centran sus esfuerzos de comunicación en hechos sobre sus productos o servicios. Esto no es lo que más motiva a la compra. Aprovecha las emociones de tus clientes para demostrar que realmente desean tus productos o servicios.

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.

Los comentarios están cerrados.