10 Errores de diseño que debes evitar a toda costa. Primera Parte

Nunca es posible evitar todos los errores de diseño. Sin embargo, si estas diseñando un blog o sitio web, fácilmente puedes caer en alguno de los errores básicos que pueden perjudicar el rendimiento de tu sitio web. Normalmente, el o los diseñadores son propensos a cometer errores, no obstante así para corregirlos.

Es por eso,  me gustaría compartir contigo los primeros cinco errores que se cometen a la hora de diseñar un blog o sitio web, y que fácilmente puedes evitar para así evitar tener que hacer modificaciones a largo plazo.

5 Errores de diseño a evitar

errores-en-diseño-web-primera-parte1. La página principal se ve saturada. Es común que los empresarios deseen mostrar toda la información de sus productos o servicios en un solo lugar. Recuerda que es mejor tener una página para cada producto o servicio, esto mejorará la estructura de tu sitio web y el posicionamiento en buscadores SEO.

2. El texto no es fácil de leer. Muchas veces no pensamos en el lector y creamos párrafos muy largos. Lo mejor es que tener párrafos que no sean más largos de 4 renglones. Además, utiliza listas, viñetas, subtítulos, etcétera.

3. La navegación es inadecuada. Algunas veces los usuarios se ven frustrados por no encontrar la información que quieren con tan solo unos cuantos clics. Piensa y visualiza la estructura de tu página web mucho antes de empezar a diseñar. En otras palabras, ponte en el lugar de tu visitante.

4. Existe demasiada publicidad. Ya sea que muestres publicidad de terceros o publicidad propia dentro de tu sitio web, debes tener claro que debe existir más contenido (texto, imágenes, etcétera) que publicidad. Muchas personas pierden credibilidad de un sitio web si este muestra mucha publicidad.

5. No existe un cuadro de búsqueda. Cuando la navegación de nuestro sitio web es mala, la mejor solución para evitar tener que hacer un rediseño completo es poner un cuadro de búsqueda. Puedes utilizar la tecnología de Google, si es que no sabes cómo programarlo.

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.