10 Errores de diseño que debes evitar a toda costa. Segunda Parte

Ya hemos visto cinco de los diez primeros errores de diseño que se cometen durante el proceso de desarrollo de un blog o sitio web. Hemos visto como errores desde la saturación de información en la página principal hasta llegar a carecer de un cuadro de búsqueda, que nos permita encontrar  información dentro de nuestro sitio web.

A continuación, les comparto los cinco errores  restantes que podemos cometer durante el desarrollo web.

5 Errores de diseño a evitar5-errores-diseño-web

6. Los enlaces se abren en una nueva ventana. En verdad es molesto encontrar páginas que cada enlace abre una nueva ventana en el navegador, esto para muchas personas es irritable. Trata de evitar esta acción siempre. Con esto no digo, que está prohibido, sino más bien piensa claramente donde piensas colocar este tipo de enlaces.

7. La página acerca de nosotros es corta y sin contenido relevante. Soy de las personas que no dan mucha importancia a este tipo de páginas a menos que seas una empresa de servicios o B2C (Business To Consumer), sin embargo, es triste ver como empresas diseñan este tipo de páginas y lo único que ponen es la misión y visión de la empresa. Si utilizas este tipo de páginas lo mejor es describir claramente quien eres y a lo que te dedicas.

8. Mucho uso de Flash. Sé que está tecnología es una de las mejores visualmente y que muchas personas disfrutan tener en su sitio web. Sin embargo, para los robots de los buscadores son un dolor de cabeza, ya que muchos no pueden leer el contenido en su totalidad. Por eso, recomiendo utilizar lo menos posible este tipo de tecnología.

9. El contenido es muy largo. Si bien podemos encontrar páginas muy breves, también podemos encontrar páginas que tienen más de 1,500 palabras. La realidad es que los usuarios no leen más de 800 palabras por página.

10. El sitio web no es compatible con todos los navegadores. Si bien, la gran mayoría de las personas que visitarán tu sitio web utilizan Explorer, los tiempos cambian y cada vez son más las personas que utilizan otro navegar para ingresar a internet. Antes de liberar un diseño web, haz pruebas sobre cómo es que se ve tu diseño en cada navegador.

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.