Ejemplos Logotipos

10 Herramientas para crear el logotipo de tu PyME

Crear el logotipo para tu PyME hoy en día es una tarea sencilla. Hace algunos días un cliente me pregunto ¿Por qué tener un logotipo para una pyme es importante? Y después de algunas horas de platica llegó a la conclusión de que contar con un logotipo; es una de las mejores formas de representar a la empresa a través de una imagen, ya que como bien dice el dicho: “una imagen vale más que mil palabras”.

En las mismas circunstancias que se encuentra él actualmente existen muchas  otras PyMES. La mayoría piensa que invertir en crear un logotipo para su empresa no es importante.

No obstante, muchos otros empresarios piensan que es positivo contar con un logotipo que identifique a la empresa de las demás. Sin embargo, me comentan que los costos de diseño pueden ser muy altos para algunas PyMES.

Es por eso, que el día de hoy me gustaría mostrarles

10 Herramientas que te facilitarán la tarea de crear un logotipo para tu PyME

Algunos de las herramientas para hacer logotipos, te permitirán crear logotipos gratis. Eso sí, algunas antes de poder descargarlo tendrás que realizar un pago mínimo. Ante esta situación te invito a que leas las letras chiquitas de cada página o programa.

Además podrás encontrar algunas páginas donde tendrás la posibilidad de contratar los servicios de diseñadores profesionales a un precio muy accesible. Espero y este listado te sea de utilidad, y si conoces a algún empresario que aún no cuente con su logotipo dile que hoy en día es muy fácil la creación de uno para su PyME.

Gratis (o casi gratuito)

Supalogo una de las herramientas más sencillas para crear logotipos gratis para nuestra empresa. Esta herramienta te ayuda a crearlo basándose en fuente, es decir, es buena para crear logos de texto. Una ventaja es que puedes editar y ver los resultados antes de descargarlo.

Logo Victory es una herramienta que te permite diseñar tu logotipo completamente gratis. Además, te facilita descargarlo en formato jpeg. También puedes optar por seleccionar más formatos. Tú eliges cual utilizar. Cuenta con una gran cantidad de plantillas que facilitan aún más el trabajo de crear tu logotipo.

Marketsplash es un servicio de diseño de logotipos completamente libre (con registro). Un sistema creado y administrado por la empresa HP (Hewlett-Packard). Una ventaja con la cual cuenta esta herramienta es que te permite descargar tu logotipo en  diferentes versiones.

The Logo Creator es un software libre para crear logotipos de una manera rápida y sencilla. Lo único que tenemos que hacer para poder descargarlo y empezar a utilizarlo es realizar o escribir un tweet. Así es, nada más debemos escribir un tweet y tendremos una excelente herramienta para diseñar nuestro logotipo.

CoolText es una herramienta pensada al igual que Supalogo, para crear logotipos con el nombre de tu empresa. La diferencia es que nos brinda diversas formas de brindarle estilo a la fuente.

Logo Ease esta página te ofrece crear y descargar tu  logotipo de manera gratuita. Eso sí, para poder lograrlo debemos registrarnos. Una vez creado nuestro diseño el sistema nos brindará un enlace con el cual vamos a poder descargar el logo que hayamos creado.

Herramientas de Pago

AAA Logo es un software que tú puedes adquirir a un precio de $49 dólares. Este sistema te brinda excelentes ideas para la creación de tu logotipo, además de una gran cantidad de ejemplos. Vale la pena darse una vuelta por la página y ver sus características.

Free Logo Services el uso de este sistema para crear tu logotipo empieza a partir de los $39 dólares. Sin embargo, cuenta con una gran cantidad de plantillas que te facilitan la creación de tu logo. Puede ser una buena opción para todas aquellas PyMES que buscan una forma de crear su logotipo con imágenes y ya tienen una idea de que es lo que quieren que contenga.

Free Logos Services

 

Logo Design Team es un estudio de diseño que te desarrolla tu logotipo a medida. Es decir, no son plantillas preestablecidas. Sus paquetes empiezan desde los $69 dólares. El cual te incluye tres opciones de diseño, una revisión y el 100% de los derechos sobre el diseño de tu logotipo. La verdad es una de las mejores opciones que pude encontrar.

Infinity Logo Design ellos te ayudan a crear tu logotipo desde cero. Sus paquetes comienzan desde los $99 dólares. Una ventaja sobre los otros estudios, es que ellos te permiten revisiones ilimitadas de concepto de diseño. Te entregan dos conceptos realizados por un diseñador. Una excelente opción para todas aquellas PyMES que tengan una urgencia de contar con un logotipo para alguna expo o evento cercano ya que se comprometen a entregarte tu logotipo en un lapso de 24 – 48 horas.

Logo Mojo una página que te ayuda a crear tu logotipo contratando a varios diseñadores. Es decir, el equipo empieza con el diseño desde cero. Su paquete más económico es de $195 dólares el cual incluye seis conceptos de diseño, dos cambios, un cambio de la tendencia (diseño general) y que tu logo se encuentre listo en 3 días.

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.

Los comentarios están cerrados.