10 Maneras de mejorar nuestro marketing utilizando Google

Cada día es común encontrar más y más personas que utilizan el buscador de Google para encontrar productos o servicios. Además no podemos dejar pasar datos que nos muestran que aproximadamente entre un 85 – 90% de las personas buscan información relacionada en Internet antes de realizar una compra.

Para darnos una idea del valor que representaría realizar marketing en Google, les dejo algunas cifras publicadas por Comscore durante el mes de octubre de 2009.
Si bien estas cifras han cambiado bastante me gustaría dejarlas a modo de reflexión sobre la importancia de contar con un sitio web, contar con servicios de posicionamiento web y de realizar campañas dentro de Adwords.

– De acuerdo con Comscore, se realizaron más de 128.000 millones de búsquedas en todo el mundo en octubre de 2009, lo que es un aumento de 83% si se lo compara con los datos recopilados 15 meses antes. En promedio se realizaron más de 4.100 millones de búsquedas diarias.

– Cada día, más de mil millones de personas buscan información en Google y más de la mitad de esas búsquedas provienen de afuera de los Estados Unidos.

– En América Latina, más de 76,6 millones de usuarios únicos buscaron algo en Google en octubre de 2009, lo que significa un alcance de Google de 82% en esa región, que dio como resultado más de 8.900 millones de páginas vistas ese mes. En promedio, 25.5 millones de usuarios únicos visitaron Google por día en ese periodo.

Buen ya que hemos visto algunas cifras que pueden ser muy representativas aquí les dejo las

10 maneras de mejorar nuestro marketing utilizando Google

1. Utiliza Google Adwords para encontrar palabras clave. Una de las formas más sencillas de ser encontrado por nuestros visitantes es utilizando las palabras clave correctas dentro de nuestra página web. Si utilizas las palabras clave más buscadas y mejor relacionadas con tu producto o servicio, facilitarás que las personas te encuentren.

2. Crea contenido único y de calidad. Es bien sabido en Internet que “el contenido es el rey”. Cuando desarrolles tu página web no pienses en escribir cosas que tus clientes no encontrarán útiles. No caigas en el error de echarte “flores”. Escribe solo lo que verdaderamente sea útil.

3. Genera y promueve tu blog. Cómo les he venido diciendo en algunos artículos (25 Consejos de Marketing Digital para mejorar tu comunicación en las redes sociales e internet) la importancia de contar con un blog hoy en día, se ha convertido en una necesidad. Si bien, no es únicamente diseñarlo y tenerlo arrumbado en un enlace dentro de nuestro sitio web. Una vez creado debemos realizar campañas para promocionarlo y sobretodo generar contenido fresco y de utilidad. Desarrollar artículos para nuestro blog empresarial nos facilitará la tarea de crear contenido de calidad.

4. Mejora tu posicionamiento web. Si bien, en México y otros países de habla hispana no es muy común invertir en campañas de posicionamiento web, si lo es en países como EEUU, Reino Unido, Canadá, etcétera. Donde las compañías invierten cierto presupuesto en contratar los servicios de un consultor o empresa especializada en SEO o posicionamiento en buscadores. Invertir en este tipo de servicios a la larga te traerá muchos beneficios.
Una empresa dedicada a brindar estos servicios entre algunos otros en México es Tlaloc Web Marketing.

5. Realiza intercambio de enlaces con sitios de interés. Con esto no quiero decir que debas intercambiar enlaces con tu competencia, sino más bien buscar algunos sitios que sean reconocidos dentro de tu sector o rubro como vendrían siendo: cámaras, asociaciones, etcétera.

6. Realiza tareas de marketing en redes sociales. Google cada día brinda más importancia a las redes sociales en especial Facebook y Twitter. Es por eso, que no puedes dejar pasar los beneficios que te brindan las redes sociales para mejorar tu marketing en internet.

7. Participa en foros relacionados con tu pyme. Es bien sabido que los foros brindan enlaces y visitas relacionadas con tus productos o servicios. Agrega enlaces e información relacionada a tu empresa en las firmas. Si eres considerado un experto dentro del foro muchas personas recomendarán visitar tu página o blog.

8. Crea contenido para internet. Si bien, debemos crear contenido exclusivo para nuestro blog o sitio web. También debemos crear artículos o post para otros sitios en Internet. Esto es utilizado para conseguir enlaces entrantes, además de posicionar nuestro producto o servicio en páginas que son visitadas constantemente por personas ya que cada día muestran contenidos diferentes y nuevos.

9. Desarrolla campañas de Google Adwords. Conociendo las estadísticas de lo que representan las búsquedas realizadas en el motor de búsqueda de Google, no creo que quieras perder esa cantidad de posibles clientes. He sabido de algunos casos de éxito de empresas que llegan a invertir una gran cantidad de dinero en Adwords, pero que han visto duplicar o triplicar sus ingresos. Así que no dejes pasar esta oportunidad.

10. Mide, analiza y corrige. Todas las maneras o tips que se mencionan anteriormente deben ser medidas y analizadas ya que muchas empresas por la fortaleza de su marca no necesitan invertir en campañas de posicionamiento en buscadores, pero si en redes sociales. Como puedes ver todas las empresas son diferentes, así que tú debes seleccionar las estrategias que más te convengan.

Y tú ¿utilizas a Google como un aliado para realizar marketing?

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.

Los comentarios están cerrados.