12 Consejos para usar Twitter con Éxito. Parte I

Escuchar, participar y ser parte del dialogo además de dar a conocer lo que otros dicen es parte sumamente importante de la ética Twitter.

Pero el estudio de investigación en el 2010 los medios de comunicación social mundial Check-up por la consultora Burson-Marsteller indica que muchas compañías están haciendo mucho más hablar que escuchar.

El estudio encontró que aunque 82% de las cuentas corporativas de Twitter escribe  noticias de la compañía, sólo el 38% responde realmente a los comentarios  de las personas, y sólo el 32% realiza un retweet hacia los demás.

Entonces, ¿cuál es la mejor manera para las empresas de usar Twitter? Aquí están mis 12 pasos para evitar los errores y la creación de un programa exitoso de Twitter:

1) Reserva un buen nombre de usuario. Con no más de 15 caracteres para poder crear un usuario y alrededor de 106 millones de usuarios, la tarea más urgente es llegar a un nombre de usuario corto, memorable y fácil de recordar; pero eso sí lo más cercano a @TuNegocio.

2) Mostrar un rostro humano para su negocio. Muchas empresas deciden utilizar el nombre de su empresa para la cuenta principal de Twitter. Existen otras empresas que prefieren nombres como @DanielBorrego esto con el fin de humanizar la cuenta y permitir que varias personas puedan hacer uso de Twitter, un enfoque ideal para las grandes empresas.

Y si el miembro del personal debe, en algún momento, pasar a un papel diferente o una empresa diferente, la cuenta puede ser “actualizada” por alguna persona nueva, sin la interrupción de la marca.

3) Establecer su especialidad. En el feed de Twitter deben viajar solamente aquellos mensajes que representen al mercado del cual forman parte. Si bien, puedes escribir temas relacionados, no debes olvidar el principal.

Es decir, si escribes para una empresa de electrónica no tiene relación directa con las nuevas tendencias de “moda”.

4) Publicar con frecuencia. Twitter es voraz. Exige que al menos una vez al día se actualice. Sea breve, no sature al lector, pero alimenta. Adquiera el hábito de hacerlo diario. Una forma sencilla de poder lograrlo es a través de las alertas, si has logrado desarrollar un buen sistema de alertas, únicamente debes resumir la noticia en 140 caracteres y el enlace al sitio web. También deben hacer eco en Twitter todos los promocionales de correo electrónico que envíe a todas las empresas y una entrada de blog que realice.

5) Use palabras clave “calientes” en su industria. Sigue a los usuarios “pesados” de Twitter, utiliza el sistema de búsqueda para encontrarlos, además de seguir temas de interés para ellos y los usuarios que los siguen. Palabras claves podrían ser los nombres de las personas de alto perfil, noticias sobre eventos, empresas, o incluso su industria y mercado. Sea cual sea su nicho, la gente de Twitter está buscando todos los días y te seguirá si eres un “anunciante periódicos” o más bien dicho una autoridad sobre el tema.

6) El uso de etiquetas populares de hash, y promover las tuyas. Una etiqueta de hash es una cadena de caracteres o palabras, precedido con el signo #, que sirve para hacer más fácil para encontrar todos los tweets sobre un determinado asunto o evento. Un claro ejemplo es el de las carreras de Indy 500, los cuales utilizan # Indy500 cada día de carrera logrando así conseguir estar en la parte superior de los temas de tendencias. Si su tema o acontecimiento es de alcance mundial, puede brindar una etiqueta de hash fácil de recordad que permita a su público permanecer en sintonía.

Continuar Leyendo | 12 Consejos para usar Twitter con Éxito. Parte II

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.