12 Consejos para usar Twitter con Éxito. Parte II

7) Sigue. No es suficiente enviar información y esperar lo mejor. Tienes que construir una red activa en Twitter, y la mejor manera para que la gente se dé cuenta de que los estas tomando en cuenta es seguirlos. Busca miembros con los mismos intereses y síguelos, revisa a sus seguidores y los que verdaderamente valgan la pena síguelos.

8 ) Reconoce a tus seguidores. Cuando la gente te siga toma un momento para revisar lo que ellos escriben y comparten. Algunos serán personas que no vale la pena seguir o generadores de SPAM, es por eso que debes darte un tiempo para conocer a tus seguidores. Envía un mensaje directo amistoso, dándoles las gracias por el seguimiento e infórmale que deseas seguir leyéndolos.

Tal vez nada saldrá de ello ya que Twitter es una de las plataformas sociales que menos reciprocidad existe, pero es una buena forma de empezar, además nunca sabes que es lo que podría venir con las conexiones.

9) Promueve tu cuenta. Brinda a tus lectores un icono grande de Twitter dentro de tu sitio web. Muestra el widget de RSS en tu página de inicio. Agrégalo a tus correos electrónicos, catálogo de productos o servicios, tarjetas de presentación, etcétera.

10) Realiza Retweet. Se la escucha de las referencias a tu marca, y cuando la gente dice algo bueno de ti, has un Retweet. También envía un mensaje directo para dar las gracias. Retweeting es una actividad de diario, agradece y comparte información, recuerda Twitter es una excelente forma de difundir un rumor “positivo” de tu marca.

11) Solicita retweets. Esto puede ser un poco grosero, pero si se maneja correctamente no existe ningún problema. Además es una buena forma de correr la voz. Eso sí, antes de utilizar este consejo diseña una estrategia que permite a los demás pedir un retweets.

12) Utiliza Twitter y otras redes sociales. Uno de los mejores elementos de las redes sociales en línea es que no estamos aislados, todos estamos en búsquedas de información, así como fuentes de la misma. Es por eso que una de las cosas geniales de las redes sociales es la viralidad, no es necesario estar frente a frente con una persona para brindarle ayuda de lo que está buscando.

Fuente | multichannelmerchant.com

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.