14 Cosas que las grandes marcas hacen en Internet. Primera Parte

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sé el primero en votar)
Cargando...Cargando…

Nadie desea invertir tiempo y recursos  en algo que no brinda resultados. Deseamos que cada centavo cuente. Una forma de lograr que nuestra inversión en redes sociales alcance los beneficios esperados, es aprender de las grandes marcas.

Estas empresas normalmente cuentan con presupuestos casi ilimitados para realizar tareas de comunicación. También poseen personal capacitado, y tienen además la posibilidad de contratar  las mejores agencias de publicidad.

Por eso, es que podemos aprender mucho de ellas. Lo único que debemos hacer es prestar atención a lo que hacen a través de los medios de comunicación social, y tomar las ideas que más se adapten a nuestras necesidades. Al igual que Facebook Studio, observar lo que hacen las grandes compañías es una excelente forma de obtener información sobre lo que si funciona en las principales redes sociales.

Sin más, les dejo las actividades que realizan las grandes empresas a través de las redes sociales.

7 Cosas que hacen las grandes marcas en sus redes sociales

Grandes Marcas en Redes Sociales

1. Dedican tiempo a responder a sus clientes. Una parte muy importante de los nuevos medios de comunicación social, es la conversación. Las empresas hablan pero también saben escuchar que es lo que la gente dice sobre sus productos o servicios. Una forma de mejorar la relaciona alargo plazo con nuestros clientes es tomarnos el tiempo para responder sus dudas.

2. Piden retroalimentación constantemente. Para las grandes marcas es muy importante saber lo que sus clientes piensan sobre sus productos o servicios. Es por eso, que realizan contantemente encuestas a sus clientes para obtener retroalimentación.

3. Tienen en hábito de crear cosas “cool”. Ellos no piensan de manera tradicional, no les importa romper paradigmas. Su objetivo es crear mensajes de calidad. No les importa si lo que están haciendo nunca ha sido probado en el sector donde se encuentran. Ellos lo hacen.

4. Brindan voz a sus empleados.  Establecen un tono de voz para la empresa. Sin embargo, permiten a sus empleados ciertas libertades para mejorar la comunicación, así como la facultad de interactuar a cada uno de forma diferente según sea su posición dentro de la empresa. No es lo mismo, ser de servicio al cliente que encontrarse en el departamento de marketing.

5. Utilizan herramientas para monitorear sus actividades.  Saben que la información es oro, es por eso, que invierten en adquirir herramientas que les facilitan la tarea de realizar seguimiento de las redes sociales.

6. No toman las redes sociales de forma muy seria.  Para ellos las redes sociales son un medio más de comunicación, no se lo toman muy personal. Sin embargo, son tan inteligentes para no verlas como una broma. Es decir, lo toman como la mayoría de las personas lo hacen; una sana diversión.

7.  Nunca automatizan la interacción humana. La comunicación entre personas es muy importante en las redes sociales. No se puede automatizar la interacción humana. Las grandes compañías han aprendido que la comunicación entre humanos es la mejor forma de crear relación con sus clientes.

¡Sé parte de Herramientas para PyMES!

¡Contenido Exclusivo para Suscriptores!
Suscribirme

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.