14 Cosas que las grandes marcas hacen en Internet. Segunda Parte

Todas las empresas pueden alcanzar el éxito en las redes sociales. Por lo que he podido observar es que las grandes empresas cuentan con más recursos para hacer pruebas. Mucha de su filosofía está basada en el prueba y error.

Sin más, me gustaría seguir con las restantes siete cosas que hacen las grandes compañías para tener éxito en las redes sociales o social media.

7 Cosas que hacen las grandes marcas en sus redes sociales

8. Comprenden que el marketing en redes sociales no es responsabilidad única del departamento de marketing, sino de toda la empresa. Saben compartir o delegar tareas, más no responsabilidad. Ellos son los encargados de gestionar el cómo se expresa una empresa, esto lo hacen a través de una guía editorial donde se explica claramente el cómo deben actuar los empleados que utilizan las redes sociales.

Grandes Marcas en Redes Sociales

9. Entienden que las redes sociales son un medio, no el mensaje. Utilizan las redes sociales para hacer llegar su mensaje a sus clientes, saben perfectamente que son plataformas.   Diseñan mensajes según sea la plataforma. No es lo mismo mandar un tweet a un correo electrónico.

10. Empiezan conversaciones. Donde muchas personas tienen miedo de crear conversaciones las empresas se atreven a crearlas. Primero aprenden a escuchar que es lo que la gente dice, y una vez que lo han hecho ellos desarrollan nuevas conversaciones donde puedan participar activamente.

11. Salvan el día constantemente. Es normal encontrar consejos, tips o sugerencias en páginas de empresas que tienen poco o nada relacionados con los productos o servicios que ofrecen. Han aprendido a agregar valor a sus perfiles.

12. No se olvidan de los eventos y actividades offline. Tratan de llevar a cabo un equilibrio entre las actividades online y las offline. Son expertos en entremezclaras. La mayoría de las actividades o acciones online terminan en acciones fuera de las redes sociales. Han sabido aprovechar el marketing digital, mezclándolo con el tradicional.

13. Rastrean todo lo que se dice de su marca, y saben que responder.  Automatizan el proceso de conocer que es lo que se dice de su marca. Para cada mención generan una respuesta, sin importar si es positiva o negativa. Ellos siempre responden.

14. Elaborar un social media plan. No navegan sin rumbo, invierten tiempo en desarrollar la estrategia y elaboran un plan de marketing en redes sociales o social media plan. Conocen claramente a donde desean llegar, y que acciones deben realizar para lograrlo.

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.