3 Consejos prácticos para ser un campeón en Twitter

En realidad ser un campeón en Twitter no es una tarea sencilla, sin embargo, todos pueden llegar a serlo. No existen recetas secretas es un hecho. El trabajo duro y la paciencia son las claves del éxito en cualquier profesión o meta que te establezcas. No obstante, existen algunas recomendaciones que te pueden ayudar a simplificar los esfuerzos para llegar a ser un campeón.

Es por eso, que me gustaría compartir contigo algunos consejos o recomendaciones que puedes utilizar para lograr el objetivo de ser un líder en Twitter.

3 Consejos para ser un campeón utilizando Twitter

1. Siempre mantente activo. El punto central del éxito es siempre estar activo lógico ¿no? Qué no Twitter se creó para contestar a la respuesta ¿Qué estoy haciendo? Este es un principio básico la gente que utiliza Twitter es para conocer qué cosas nuevas están pasando cerca de su ubicación o en algún tema en particular.

Lo peor que puedes hacer es dejar de publicar contenido durante algunos días, si haces esto tus usuarios perderán el interés y muy probablemente te dejaran de seguir. La mejor manera de conservar a tus seguidores es publicar contenido de calidad y actualizado.

Cómo ser un campeón en Twitter

2. No te burles o hables mal de tu competencia. Por extraño que parezca, una de las peores formas de tratar de ganarle a tus competidores es hablando mal de ellos. Siempre se social. Un problema que me encuentro con algunos de mis clientes es tratar de convencerlos para que no hablen mal de otras personas o competidores, y aún no comprendo el porqué.

Muchas personas creen que con hablar mal de los demás, las personas se darán cuenta que nuestros productos o servicios son mejores. La realidad es otra. Eso sí, siempre se honesto.

3.  Trata a cada uno de tus seguidores como individuo.  No hay nada peor que hacer masivo nuestras respuestas o contenido dentro de Twitter. La gente desea darse cuenta que son únicos, y que a ti te interesa cada una de sus opiniones. Las personas apreciaran este gesto y se convertirán en predicadores de tu marca.

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.