3 Herramientas gratuitas para producir podcasts

La generación de todo tipo de contenido dentro de un sitio web es una tarea muy demandante. Sin embargo, es necesario agregar contenidos de video y audio, para que el usuario no considere monótono asistir a nuestro sitio web en espera de encontrar algún material para compartir o para ser usado.

Una de las mejores formas de aprovechar el contenido escrito que posee una empresa, es adaptarlo o crear archivos de audio que los usuarios puedan escuchar online o a su vez descargarlos.

Es por eso, que me gustaría compartir con ustedes tres herramientas gratuitas para la creación de podcasts que pueden encontrar en Internet, y que son muy fáciles de usar.

3 Herramientas gratuitas para crear podcasts

Herramientas Gratuitas para crear Podcasts

1. Audacity. Tal vez, la herramienta de código abierto más utilizada para crear podcasts en Internet es Audacity. Ya que puede ser utilizada en cualquier sistema operativo (Mac, Windows y Linux). Dentro de sus principales características se encuentran:

  • Poder grabar audio en vivo.
  • Convertir cintas o grabaciones a sonido digital o CD.
  • Editar archivos Ogg Vorbis, MP3, Wav y AIFF.
  • Cortar, copiar y mezclar sonidos.
  • Muchas más.

La mejor opción para todos aquellos que se inician en la creación de podcasts.

2. Ardour. Una completa estación de audio en tu computadora, ahora es posible utilizando Ardour. Es utilizado generalmente como un entorno masterizado de audio, aunque sus características van mucho más lejos. Ya que muchos dicen que es uno de los mejores programas que existen para la grabación y edición de audio que puedes encontrar hoy en día.

En realidad muchas personas llegan a compararlo contra los mejores programas de pago que existen en el mundo. Lamentablemente únicamente puede ser instalado en computadoras que posean el sistema operativo Mac o Linux.

3. PodBean. Es un sitio web que te permite publican podcasts en tan solo unos cuantos pasos. Además, con ellos puedes hospedar tus archivos de audio que subas o edites. PodBean, cuenta con dos clases de cuentas. La primera de ellas es gratuita y tienes únicamente 100MB para subir, a y un ancho de banda de 5GB al mes. Una cantidad nada despreciable si vas iniciando.

Espero que estas herramientas les sean de utilidad, y creen contenido de audio para sus sitios web.

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.