4 Formas de aprovechar tus campañas de email marketing para crecer tus redes sociales

Tus suscriptores de correo electrónico son clientes fieles a tu marca, ellos están dispuestos a ser portavoces de tus productos o servicios. Ellos son los que te ayudaran a hacer que tu mensaje llegue a más y más personas. Eso si sabes cómo aprovechar la base de datos que posees.

Es por eso, que a continuación les dejo cuatro formas de utilizar el correo electrónico con el objetivo de incrementar el número de seguidores en tus redes sociales. ¿Cómo? Simplemente realizando pequeños cambios dentro de nuestras plantillas de correos.

4 Formas de aprovechar los correos y hacer crecer nuestras redes sociales

1. Incluir los botones de tus redes sociales. Agregar los botones de “Me gusta” y “Sígueme” en la parte superior de cada uno de los correos que envíes, ayudará a tus seguidores fieles a conocer cuales canales de comunicación posees. Agregar estos botones no requiere de gran ciencia, en realidad es muy sencillo ya que únicamente necesitas conocimientos de HTML.  En artículos posteriores les mostrare cómo lo pueden hacer.

2. Agregar botones para compartir contenido. Los botones para compartir contenido no son iguales a los de seguimiento ya que estos facilitan la tarea del usuario para compartir contenido que se les haya hecho de utilidad y piensan que sus amigos se pueden ver beneficiados. Los botones más comunes de este tipo son: “Share” (Facebook), “Retweet” (Twitter), “+1” (Google).

Usando este tipo de botones se obtiene un 30% más de clics, según un estudio publicado por GetResponse. Otro aspecto a tomar en cuenta del estudio es que entre mayor número de opciones para compartir contenido tengas, mayor será la actividad de tus lectores. Llegando incluso a incrementar un 28% en los clics.

4 Formas de Incrementar Seguidores en tus Redes Sociales

3. Añade enlaces a tus páginas de redes sociales. Una de las mejores formas de publicitar tus páginas de redes sociales, es incluir un enlace a cada una de ellas en la parte inferior de tu correo o firma. Aprovecha también para que tus empleados empleen los enlaces en cada uno de los correos institucionales o que tengan contacto directo con clientes.

4. Incluye contenido de tus redes sociales. Incluir contenido que hayas publicado dentro de tus redes sociales en tus campañas de email marketing o marketing de correos electrónicos, es una gran idea. Primero, mantienes a tus clientes actualizados y segundo, no existe necesidad de crear contenido para dos canales de comunicación diferentes.

Recuerda que debes buscar cualquier oportunidad de mostrar a tus suscriptores el valor de ser tu seguidor en Facebook, Twitter y LinkedIn.

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas.
Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.

Los comentarios están cerrados.