4 Formas de hacer nuestro contenido más atractivo

Por naturaleza los seres humanos somos visuales, y muchas veces la mejor manera de aprender o entender un concepto nuevo es a través de imágenes. Después de todo, no dice bien el dicho, “una imagen vale más que mil palabras.” Así que porque no, aprovechar este hecho que es tan conocido por todos y hacer que juegue a nuestro favor.

Es por eso, que el día de hoy me gustaría compartir contigo cuatro maneras de mejorar nuestro contenido haciéndolo más atractivo.

Formas de mejorar nuestro contenido

contenido-mas-atractivoIncluye fotografías profesionales  y de alta calidad en tus páginas. ¿Alguna vez has tenido oportunidad de entrar a una página y encontrar puro texto? Cuantas de esas veces, haz podido terminar de leer todo el contenido. La verdad estoy seguro no que muchas, ya que lo más probable es que te hayas salido antes de pasar los dos primeros párrafos.

Recientes estudios demuestras que los textos acompañados de imágenes, mejoran el rendimiento esperado por parte de los lectores. Recuerda, no debes gastar una fortuna en comprar imágenes para tu sitio web, existen muchas páginas donde puedes encontrar imágenes con licencia Creative Commons, las cuales puedes utilizar.

Crea o diseña infografías. La creación de infografías puede ser parte de tu estrategia de marketing de contenidos. Una realidad es que a las personas les encanta encontrar infografías, y la verdad no es difícil saber el porqué. En una sola imagen recibes toneladas de información, pero de una manera ligera y sencilla de entender.

Eso sí, recuerda crear infografías relacionadas con tu negocio. Además, ve la oportunidad de recibir una gran cantidad de enlaces.

Produce Videos. La creación de videos puede ser una excelente alternativa para enriquecer tu contenido. Una excelente idea para crear videos es: explicar detalladamente el uso de su producto. También puedes utilizar videos para demostrar aspectos técnicos del mismo.

Al crear videos ten en cuenta que sean videos breves y llamativos, recuerda que deseas mostrar cómo funciona tu producto o servicio de una manera rápida. Evita agregar explicaciones de texto complicadas.

Crea presentaciones. Las presentaciones pueden ser una manera eficaz de presentar contenido e información. Aquí puedes brindar consejos rápidos, ejemplos, etcétera. Una vez creada la presentación, lo único que debes hacer es subirla a una página como SlideShare e integrarla en tu sitio web.

Además, como las infografías las presentaciones son una excelente forma de conseguir enlaces.

 

 

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.