4 Herramientas Clave para Conocer a tu Mercado Meta

Hemos leído mucho en el mundo  del SEO sobre cosas como investigación de palabras clave, realizar el análisis de nuestra competencia, y otras cosas que los expertos dicen que son claves para conseguir tráfico a nuestro sitio web.

No obstante, no veo muy a menudo información relacionada a cómo tomar la decisión de seleccionar una u otra estrategia de optimización de nuestro sitio o página web. Muchas veces omitimos el comportamiento de nuestra audiencia para optimizar o realizar nuestras estrategias de marketing en Internet.

Realizar un análisis del comportamiento de nuestra audiencia, aumenta considerablemente el éxito de nuestra campaña online. Esto debido, a que nos permite conocer qué está haciendo nuestro público objetivo y como poder llegar a ellos.

Es por eso, que el día de hoy me gustaría dejarte 4 Herramientas  que puedes utilizar para conocer más a fondo a tu público objetivo.

Alexa

Alexa Ranking

¿Cómo es útil? Si bien, lo he dicho muchas veces que la información mostrada por esta herramienta no es tan confiable si no te encuentras dentro de los primeros 100,000 páginas. Pero, si hay que decir que nos puede brindar una visión demográfica de nuestros visitantes. Además, de encontrar algunas nuevas frases o palabras clave que se nos haya pasado en la selección de palabras clave.

Compete

Compete Ranking

¿Cómo es útil? Compete es una de esas herramientas que te ayuda a conocer el tráfico que obtienen tus competidores. Además, al contratar una cuenta PRO podrás obtener datos demográficos de sus visitantes. La mejor forma de aprovechar a Compete es observar la información que arrojan los sitios que están estrechamente relacionados con el tuyo.

Google Insights for Search

Google Insights for Search

¿Cómo es útil? Google Insights for Search te muestra datos similares de tendencias. Sin embargo, esta herramienta va un paso más allá ya que te permite conocer los datos de interés regionales. Además, te muestra términos de búsqueda que se encuentran relacionados con los de tú búsqueda.

Google Trends

Google Trends

¿Cómo es útil?  Te ayuda a conocer el volumen básico de búsquedas que hacen los usuarios relacionada con una o más palabras clave. Es decir, Google Trends te mostrará las tendencias del volumen por palabra clave en Google desde el 2004 en adelante. Una de sus principales ventajas es que te permite delimitar la búsqueda a determinados años, meses y países específicos.

Fuente | Seo.com

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.

Los comentarios están cerrados.