4 Herramientas de Google gratuitas para encontrar palabras clave

No importa si estas elaborando una campaña SEO (Search Engine Optimization) o de PPC (pago Por Clic), la selección de palabras clave es la que en gran medida definirá el éxito o no de tu campaña. Puede ser que selecciones palabras relacionadas a tus productos o servicios, que tus usuarios no utilicen para buscarte en Internet.

Lo más seguro es que tú conoces tu negocio por dentro y fuera. No obstante, conoces ¿cómo es que los usuarios buscan en Internet para localizar bienes y servicios? Muy probablemente no, ya que en la mayoría de los casos de consultoría que atiendo, las empresas no saben seleccionar cuales son las palabras clave que les pueden traer mayores beneficios en una campaña SEO o de PPC.

Por esa razón, me gustaría compartir con ustedes cuatro herramientas gratuitas que pueden utilizar para seleccionar o por lo menos darse una idea de que palabras utilizan sus clientes para buscar en Internet.

4 Herramientas gratuitas para seleccionar palabras clave

Herramientas de Google para seleccionar palabras clave

1. Google Adwords. Esta herramienta no solamente puede ser utilizada para crear campañas de PPC, sino que también es útil para el posicionamiento web, ya que da las búsquedas relacionadas con las palabras clave que están utilizando las personas para buscar productos o servicios.

Además, empleando Google Adwords podrás obtener una instantánea de la competencia que existe para determinada palabra clave, así como, el número de búsquedas que mensuales a nivel mundial y de manera local.

2. Google Insight. Aunque todavía es una versión beta de esta aplicación, permite conocer que es lo que la gente está buscando en Internet. También, es una excelente herramienta para comparar los volúmenes de búsquedas de palabras clave por regiones, categorías y tiempo.

3. El motor de búsqueda de Google. Conforme vamos ingresando palabras clave dentro de Google, este nos empieza a proporcionar palabras relacionadas con nuestra búsqueda. Estas sugerencias, son en realidad las búsquedas relacionadas que más frecuentemente las personas realizan.

Es por eso, que Google nos brinda esta herramienta  para facilitar nuestra tarea. No obstante, puede ser utilizada para conocer qué es lo que las personas buscan.

4. Google Analytics. Si utilizas este sistema para medir o elaborar estadísticas de tu sitio web, ya estás del otro lado. Si bien,  Google Analytics no te sugiere palabras clave, si te brinda información de cuáles palabras clave utilizaron las personas para llegar a tu sitio web.

Puede ser una excelente fuente de palabras relacionadas con tu empresa, y además son palabras en las cuales ya estás posicionado. Haciendo unos cambios mínimos puedes incrementar tus visitas empleando estas palabras clave.

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.

Los comentarios están cerrados.