5 Consejos para incrementar tu presencia en las redes sociales

Para la mayoría de las empresas conseguir clientes a través de sus esfuerzos en las redes sociales es su fin último, así como mantener su presencia. Pero primero lo primero, para lograr alcanzar las metas debemos conseguir seguidores a nuestras páginas de las redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn.

Muchas empresas consideran que a mayor número de seguidores mayor sería su presencia. Sin embargo, nuestra presencia no depende del número de seguidores que tengamos en nuestros perfiles, sino la calidad de los mismos. Es por eso, que debemos ser consientes en que la cantidad no es mejor que la calidad de nuestros seguidores.

A continuación me gustaría compartir contigo cinco consejos para mejorar su presencia en redes sociales.

5 Consejos para mejorar tu presencia en redes sociales

incrementar-presencia-redes-sociales1. Optimiza tu presencia en Internet. Lo primero que debemos hacer es conocer su nuestra presencia ha sido optimizada o no. Debemos asegurarnos que los perfiles de nuestras páginas estén completos, posean una descripción clara y concisa de la empresa, usemos el logotipo oficial, y la URL de nuestra página web.

2.  Promover nuestra presencia en todas partes. ¿Y en todas partes me refiero a todas partes? Si, en todas partes desde tu página web, en tu blog, en los carteles de tu tienda, en las tarjetas de presentación, correos electrónicos, etcétera. No debes dejar pasar cualquier oportunidad para promover tus páginas de redes sociales. Apóyate de las herramientas que cada una de las redes sociales proporciona para que te sigan de una manera rápida y sencilla.

3. Comparte contenido útil y valioso. Cómo hemos visto en artículos anteriores sobre compartir contenido gratuito con nuestros usuarios, es de suma importancia el qué compartimos. Asegúrate que los tweets, enlaces, o contenido de tu blog sea considerado por tus usuarios como contenido de calidad. Una de las formas más fáciles de generar contenido es preguntando qué problemas tienen tus clientes.

4. Agrega botones para compartir contenido. Así como debemos aprovechar cualquier oportunidad para hacer promoción de tus páginas web, así también debemos facilitar la vida a nuestros usuarios para que ellos sean capaces de compartir el contenido de calidad que han encontrado dentro de tu sitio web. Estudios revelan que el contenido se comparte hasta un 83% más si nosotros como empresa proporcionamos los botones necesarios.

5. Interactúa con tus fans o seguidores. Es importante compartir contenido de calidad, pero aún más es hacerles saber a tus clientes que verdaderamente estas siendo participe de lo que sucede dentro de tu página o lo que se está comentando sobre tu marca. Un objetivo debe ser que nuestra página de cualquier red social sea humanizada.

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.