5 Consejos para mejorar la experiencia de nuestros usuarios en Twitter

Normalmente utilizamos Twitter para comunicar. Nunca nos detenemos a pensar en la experiencia del usuario. Muchas veces cometemos errores que pueden provocar que nuestro mensaje no sea entendido con claridad o que tal vez no comunique lo que quisiéramos. Si aún no sabes como utilizar Twitter para tener éxito te invito a leer 12 Consejos para tener éxito con Twitter.

Es por eso, que me gustaría compartir contigo 5 maneras de para mejorar la experiencia de nuestros usuarios en Twitter.

1. Crea una cuenta que refleje lo que busca. Un paso clave es crear un nombre de usuario acorde a lo que deseas comunicar. Trata que el nombre refleje con precisión tu marca, producto o servicio. Si creas una cuenta para tu PyME trata que el nombre sea tu marca. También intenta que el nombre sea fácil de recordar por tus clientes o posibles clientes.

2. Utiliza tu marca o logotipo como avatar. Si tienes varias cuentas de Twitter crea una versión de tu logotipo para cada una de ellas. Puedes agregar alguna descripción como: servicio al cliente, marketing, etcétera.  Esto con el objetivo que el cliente identifique de manera visual que cuenta esta siguiendo o con quien está interactuando.

3. Sigue a las personas influyentes dentro de tu nicho. Aprende que es lo que está haciendo tu competencia. Pon atención a lo que dice y cómo lo dice. Puedes aprender mucho escuchando a los que son considerados líderes en cada uno de los nichos de mercado. Otro aspecto es aprender de lo que los usuarios preguntan. Si encuentras algún usuario que necesita información y tú puedes ayudarlo hazlo.

4. Fomenta la conversación. No te limites a compartir citas, enlaces o actualizaciones del blog. Participa con tus seguidores. Sé que es difícil la verdad muchas veces no tenemos el tiempo para hacerlo. Dedica tiempo a conocerlos  y que ellos te conozcan. Comparte experiencias y pide opiniones.

5. Emplea herramientas. Si verdaderamente deseas aprovechar Twitter, utiliza herramientas que te permiten automatizar procesos, dar seguimiento de tu marca, saber qué es lo que dicen tus clientes sobre tus productos o servicios.

5 Consejos para Mejorar Twitter

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.

Los comentarios están cerrados.