5 Consejos para olvidarse del estrés laboral

Cada día es más común escuchar a jóvenes y niños que se quejan del estrés y es todavía más común ver empresarios, directores o gerentes estresados. Es por eso que escribo este artículo puesto que yo he experimentado esa sensación y sé que no es muy placentera. Por lo cual te brindo estos 5 consejos para tratar de disminuirlo, no son secretos mágicos de hecho ya has de haber escuchado más de alguno sin embargo te invito a que los realices y dejes tus comentarios sobre tus experiencias. Y recuerda existen otras cosas además del trabajo. Estos consejos son solamente algunos de los que pues llevar a cabo para disminuir el estrés. No obstante te invito a que busques en Internet algunos más y los practiques.

Consejos

Haz ejercicio y lleva una buena dieta. No hay como realizar ejercicio para eliminar el estrés, ya sea que realices ejercicio en un gimnasio, corras en un parque o realices natación. Sea cual sea el ejercicio si lo haces de manera constante veras como el estrés va disminuyendo. La comida también es importante, no te malpases con extensas jornadas de trabajo, come a la hora que estés acostumbrado y con eso bastará. Un cigarro y café en la mañana no es un desayuno.

Practica yoga o cualquier ejercicio de relajación. No necesariamente tienes que ir a clases de yoga, puedes realizar la meditación. La meditación es un proceso muy simple y existe mucha información sobre como poderla llevar a cabo en Internet. Basta con que le dediques 15 min. diarios ya sea en la mañana o en la tarde y verás los cambios.

Identifica tus hobbies. Identifica cuales actividades ajenas a tu trabajo te permiten distraerte, pasar el tiempo sin necesidad de ver el reloj. Cuáles de esas actividades te permiten relajarte. Identifica aquellas actividades las cuales te permiten olvidar el trabajo. Una vez que las tengas identificadas practícalas, llévalas a cabo dedica el tiempo suficiente durante el día o noche para realizarlas.

Organiza tu día con anterioridad. Realiza un plan de  tu día, agenda las citas, entrevistas, juntas, etc…. Realiza una agenda clara de todas las actividades que tienes que realizar.
En fin haz un listado ya sea por escrito o que utilices tu computadora para recordarte. Verás que un día organizado es un día con menos estrés.

Apréndete a reír de ti mismo. Este punto considero que no necesita explicación, más que nada es saber reconocer que nos equivocamos y que podemos hacer para mejorar. Si pasamos parte de nuestro tiempo recriminándonos algo perderemos algunos momentos que pudieran ser claves para nuestro futuro, como son oportunidades de crecimiento, nuevos negocios, alguna promoción en fin. Ríete de tus errores, pero sobre todo aprende de ellos.

Espero y te sirvan estos consejos aunque como te explicaba no son magia son muy buenos para evitar el estrés.

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.

Los comentarios están cerrados.