5 Consejos SEO para optimizar tus Landing Page (páginas de aterrizaje)

Cuando diseñamos páginas de aterrizaje muchas veces omitimos su optimización pensando como un SEO (Search Engine Optimization). Es de todos conocido, que el diseño de una página de aterrizaje puede ser factor para el éxito o fracaso de una campaña ya sea de PPC (Pago Por Clic) o SEO.

Sin embargo, muy pocas empresas o diseñadores utilizan algunas estrategias de posicionamiento web para mejorar la calidad de sus páginas de aterrizaje. Es por eso, que el día de hoy me gustaría compartir con ustedes cinco simples consejos que te pueden ayudar a mejorar el diseño web de tus páginas de aterrizaje, empleando técnicas enfocadas al posicionamiento en buscadores SEO.

5 Consejos SEO para tus páginas de Aterrizaje

1. Rellena tu página de aterrizaje con una gran cantidad de palabras clave. Para complementar los esfuerzos de diseño web de nuestra página de aterrizaje, no está de más llenarla con palabras clave relevantes para enriquecer el contenido. Piensa crear y optimizar cada una de las páginas que creas, investiga palabras relevantes que te puedan ayudar a posicionarla con el tiempo.

2. Utiliza una correcta maquetación del código (H1, H2,…). Una de las prácticas más usadas del SEO es optimizar nuestras páginas empleando palabras clave en los títulos y subtítulos. No se te olvide utilizar correctamente las etiquetas. Recuerda, que el principal beneficio de utilizar los titulares es interesar al usuario para que siga leyendo.

3. Optimiza estratégicamente los llamados a la acción. Además de utilizar las llamadas a la acción dentro de los titulares, el visitante debe ser incitado a dar el siguiente paso. Para lograrlo utiliza llamados a la acción, como por ejemplo pueden ser flechas, textos en negritas, etcétera.

seo-para-landing-pages

4. Utiliza videos y fotografías para captar su atención. Durante los últimos años el posicionamiento en buscadores ha venido cambiando, ya no solamente debemos agregar palabras clave a nuestro contenido. Ahora es necesario hacerlo más rico, es decir, debemos pensar más en el usuario, por lo cual se recomiendo agregar fotografías, videos, podcasts, etcétera.

No te olvides de agregar las etiquetas ALT y Title a cada una de las imágenes.

5. Emplea medios sociales. Para aumentar las tasas de conversión y atraer más visitantes a nuestra página, el diseño web debe incluir botones o formas para que pueda ser compartida a través de las redes sociales. Debido a que esto que anima a los usuarios a compartir la página de aterrizaje con sus amigos y seguidores, una forma de realizar marketing viral.

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.