5 Cosas que las redes sociales no pueden hacer

A pesar de los numerosos beneficios que los medios sociales pueden aportar a una empresa o una persona, hay muchas ideas falsas sobre lo que se puede y no puede lograr. Con demasiada frecuencia, las expectativas poco realistas condicen a la decepción. Es por eso la importancia de conocer lo que los de comunicación social no pueden hacer y así aprovechar más las ventajas de lo que podemos lograr utilizándolas.

Los Medios de comunicación social no pueden:

Remplazar una estrategia de marketing. Los medios sociales son poderosos, pero no es un sustituto autónomo para una estrategia de marketing. Las estrategias eficaces de comercialización pueden y debe incorporar elementos de los medios de comunicación social. Sin embargo, sólo el lanzamiento de una cuenta de Facebook StumbleUpon o página no se va a funcionar.

Alcanzar el éxito instantáneo. Crear una cuenta de Twitter y escribir unos cuantos tweets y esperar a que muchos seguidores lleguen a ti es poco realista y altamente improbable. Los medios de comunicación social son un maratón, no una carrera de velocidad y se necesita tiempo para cultivar una presencia e incrementar el número de seguidores. Se paciente con los medios de comunicación social y tendrás una recompensa generosa a cambio.

Redes Sociales como Medios de Comunicación

Garantizar Influencia. Sólo porque tú crees que tu negocio, producto o servicio puede ser cabeza o estar por encima del resto, no significa que otros lo pensarán. Los medios de comunicación social son como una selva y se necesita un guía experto para navegar a través de ella. Pero incluso los más experimentados consultores sociales comunicación no pueden generar un interés si las masas no les importa

No puede salvar un barco que se hundeSi una marca o negocio se está hundiendo, la aplicación de una campaña de medios de comunicación social no va a hacer mucha mella en la reparación de los daños. Recuerda, la transparencia es crítica con los medios de comunicación social. Se siempre honesto con tu público sino puede empañar tu reputación.

La responsabilidad es de una sola Persona. Cuando una empresa se involucra con los medios de comunicación social, cada empleado se convierte en embajador social de la  empresa ante los medios de comunicación. Todo se basa en que todos puedan promover la marca, no sólo el consultor de medios sociales. Las redes sociales pueden mejorar mucho la comunicación con nuestros clientes y es importante para poder reforzar todas las iniciativas de la empresa de una manera positiva y significativa.

En resumen los medios de comunicación social no son hacedores de milagros, pero se ha convertido en una necesidad para las empresas como un componente para cualquier estrategia de marketing.

Fuente | socialmediatoday.com

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.

Los comentarios están cerrados.