5 Errores de SEO que como PyME debes evitar

Cuando las PyMES realizan SEO por sí mismas es común encontrar ciertos errores básicos. En realidad el proceso de realizar optimización dentro de nuestro sitio web no es una tarea complicada.  Lo que si me he dado cuenta es que siguen  al pie de la letra lo que dice un libro de SEO que han comprado o descargado en Internet. Pero aún así, existen errores básicos que se pueden evitar y por ende mejorar nuestro posicionamiento dentro de los resultados de búsqueda.

Pensar un momento en lo que estamos haciendo y sobre todo comprenderlo, es vital para evitar esos errores que pueden ser mortales para nuestros sitios web y su posicionamiento.

Es por eso, que me gustaría compartir con ustedes cinco de los errores más comunes que comenten las PyMES durante el proceso de optimización inhouse, y que me toca corregir cuando realizo consultoría SEO.

1. No hacer una correcta investigación de palabras clave. Es común encontrar empresas que identifican palabras clave equivocadas, ya que no se centran en los usuarios o no se han puesto en su lugar. Muchas veces me he encontrado con términos muy técnicos que no son utilizados por nuestros clientes, cómo la clave del producto o el número de identificación de mismo.

Para evitar este error te recomiendo utilizar la herramienta de Google Adwords de palabras clave. Con ella podrás encontrar cómo es que los usuarios buscan. ADemás de leer el artículo: 4 Estrategias para seleccionar palabras clave y alcanzar el éxito de tu campaña SEO.

2. La falta de palabras clave en el contenido o URL. Si bien, aunque muchas PyMES seleccionan correctamente sus palabras clave, es común que no creen contenido relacionado a esas palabras que se han seleccionado. Es decir, si hemos seleccionado una palabra relacionada con nuestro negocio debemos crear el contenido de la página alrededor de ella.

También considera agregar esa palabra clave dentro de la URL o dirección web de la página dentro de tu sitio web.

5 Errores del SEO en PyMES

3. Etiqueta de título vacía. El título de la página es uno de los lugares más importantes para el uso de las palabras clave. Tener una etiqueta de título “rica” nos ayudará a conseguir una mejor posición dentro de los resultados de búsqueda.  Sin duda alguna, el título es una de las partes más importantes del posicionamiento web.

4. No utilizar un etiquetado correcto. Este punto va directamente con los diseñadores o programadores de páginas web. Ya que muchas veces no cumplen con los estándares internacionales. En realidad, es común encontrar diseñadores que si bien hacen muy buen diseño carecen de los conocimientos básicos de un etiquetado pensado en SEO.

Es por eso, que antes de mandar hacer tu página web te recomiendo que contrastes los servicios de un experto SEO para que el te guíe a través del proceso de selección y desarrollo de tu sitio web.

5. No utilizar los medios  sociales. Este es un error de los más comunes con los que me topo cada día. Sitios web como Facebook, Twitter o Youtube. Son una fuente de tráfico enorme. Compartir con estos sitios contenidos puede ser una de las mejores formas de conseguir grandes cantidades de tráfico a tu sitio web. La ventaja es que los costos de realizar contenido para esta clase de sitios  es baja en comparación de llevar a cabo campañas en los medios de comunicación masiva.

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.

Los comentarios están cerrados.