5 Errores que matan tu esfuerzo de Marketing en Internet

Realizar marketing en Internet y no saber si tiene o no éxito, es uno de los errores más comunes que comenten las empresas. Las compañías u organizaciones deben entender que el tiempo y esfuerzo son dos puntos básicos para alcanzar los objetivos previamente establecidos.

Un principio básico para alcanzar el éxito en una campaña de web marketing es contar con una estrategia previamente establecida, utilizar las herramientas y recursos disponibles y asegurarse que las actividades que se están realizando valgan la pena.

Lamentablemente muchas empresas empiezan sin una estrategia definida, y no aprovechan todas las herramientas existentes para llevar a cabo sus campañas de marketing en Internet. También hay que decir que cometen errores que pueden “mermar” sus esfuerzos de marketing y por lo tanto no obtener los resultados deseados.

A continuación, les comparto cinco errores que “matan” los esfuerzos de marketing de cualquier empresa.

5 Errores que “matan” tus esfuerzos de Marketing en Internet

1. Desperdiciar el tiempo en redes sociales no acordes a tu empresa. Es de todos conocida la frase “El tiempo es dinero”. Por esta razón, es extremadamente importante asegurarnos que cada minuto del tiempo invertido en redes sociales brinde algún beneficio a la empresa.

Si bien, participar en las redes sociales puede ser valioso para que nuestros clientes se comprometan con nuestra marca, también debemos decir que no debemos desperdiciar el tiempo en redes sociales que no son relevantes para nuestro negocio.

Es por eso, que tenemos que seleccionar con mucho cuidado en que redes sociales vamos a formar parte, y en cuales no vale la pena.

2. No medir el marketing. Como he venido mencionando en artículos anteriores, sino medimos lo que hacemos muy probablemente no podremos mejorarlo. Un principio básico para mi es: “Lo que no es medido, no puede ser corregido o mejorado”. Por lo tanto, debemos ser consientes como empresa de que es lo que funciona y que no. Identificar las acciones que nos dan resultados es una tarea primordial dentro de una estrategia de marketing en Internet.

Haz uso de los análisis para saber cómo se encuentra tu empresa, pero céntrate en las métricas o indicadores clave.

5 Errores del Marketing que matan tus esfuerzos

3. No optimizar el contenido para SEO. Uno de los beneficios más valiosos con la creación de contenidos de calidad, es la posibilidad de atraer nuevos clientes a través de los motores de búsqueda. Ya que cada artículo que publiquemos es una nueva puerta de entrada.

Por eso, debemos asegurarnos que cada pieza de contenido sea aprovechada al máximo. Crear contenidos ricos en palabras clave relacionadas con nuestro negocio, es el primer paso para lograrlo.

4. No promover tu contenido en redes sociales. Cómo parte de tu estrategia de marketing en Internet, haz creado un blog. Sin embargo, ese contenido que creas diariamente no es mostrado dentro de sus redes sociales. Si eres de esta clase de empresas, no estás aprovechando el tráfico que las redes sociales pueden llevar a tu blog o sitio web.

El compartir contenido relevante dentro de las principales redes sociales (o aquellas que hayas seleccionado), debe ser prioridad dentro de tu estrategia de marketing, sobre todo por la importancia que los buscadores dan para el posicionamiento web, el cual empieza a basarse  en la cantidad de “Shares” que tenga una página web.

5. No aprovechar el correo electrónico. El email marketing o marketing por correo electrónico, es una de las mejores formas de promover nuestro contenido y de generar nuevos clientes. Si bien, debemos crear contenido valioso para nuestros clientes, también debemos pensar en que tomen acción, es decir, que realicen las acciones para las cuales hemos creado el contenido.

Un error que se comete muy a menudo durante la creación del contenido dentro de nuestro blog o sitio web, es no pensar en el “copywriting”. Es decir, el contenido tiene una gran cantidad de palabras clave, sin embargo, no llama a la acción. Por lo tanto, es desperdiciar el contenido creado.

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.