5 Formas de Mantener “fresco” el contenido del blog de tu empresa

Si te encuentras en la necesidad de tener nuevos contenidos para tu blog, existen una serie de estrategias que te pueden ayudar a facilitar el trabajo de estar actualizando, y además de estar mostrando nuevo contenido a tus visitantes.

Sentarte y empezar a escribir no puede ser una buena idea. Ya que es probable que la inspiración no llegue de la nada. Es por eso, que en este artículo muestro algunas ideas, consejos o tips para mantener siempre el contenido de tu blog actualizado.

5 Consejos para mantener fresco el contenido de tu blog

contenido-fresco-blog

1. Elaborar una lluvia de ideas.

Tal vez una de las maneras más fáciles de obtener ideas para escribir en nuestro blog, es utilizando la técnica lluvia de ideas. Con esta herramienta puedes obtener muchas ideas sobre que escribir, atrayendo aquellos conocimientos que hemos adquirido pero aún no hemos logrado poner en práctica o compartirlos.

La elaboración de lluvias de ideas pueden hacerse una vez cada mes, con un equipo de editores o escritores, y a su vez todas las ideas pueden irse desarrollando una por una durante un periodo de tiempo.

2. Pide a tus lectores que te manden preguntas.

Otra estrategia para conseguir nuevos contenidos para el blog de tu empresa, consiste en pedir a tus lectores o clientes que de envíen preguntas las cuales desean resolver.

Una excelente forma de escribir contenido que será utilizado por tus clientes, además les ayudarás a resolver sus problemas. Esta puede ser una excelente forma de conocer temáticas sobre las cuales no habías pensado en escribir.

3. Permite mostrar artículos de invitados.

Puedes recurrir a personas para mostrar contenido fresco en tu blog. No siempre deben ser las mismas personas las que escriben en un blog. Si permites que más escritores participen dentro de tu blog tendrás contenido único y de calidad para mostrar a tus lectores.

El dejar que otros escriban en tu blog te permitirá tener contenido que tal vez tu nunca escribirías.

4. Actualiza tus artículos más viejos.

Una excelente forma de mostrar contenido de calidad y fresco dentro de nuestro blog es actualizar aquellos artículos que por el tiempo se han visto obsoletos. Puedes cambiar fechas o contenido técnico que ya no se encuentra vigente.

Actualizar contenido tiene dos objetivos, el primero, es mantener el contenido actualizado para tus clientes o seguidores. La segunda, es que los robots de búsqueda te lo agradecerán.

5. Contrata escritores.

Si no tienes la posibilidad de escribir contenido, o no posees el tiempo para realizar la tarea de escribir contenido para tu sitio web.  Una opción puede ser contratar escritores. Puedes optar por contratar a una persona o empresa para que desarrolle el contenido de tu blog.

Actualmente existen empresas dedicadas a la creación de contenido, para sitios web o blogs, solo es cuestión de buscarlas en Internet.

Y tú, ¿Qué otras estrategias utilizas para mantener el contenido fresco de tu blog?

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.