5 Herramientas para crear una página web gratis

Es bien sabido que la mitad o más  de las pequeñas y medianas empresas no cuentan con un sitio web. Con esto en mente me gustaría decir que hoy en día contar con un sitio web es una necesidad ya que el mayor mercado se encuentra en interne.

Hay que recordar además que el 85% de las personas buscan en internet información relacionada a los productos que desean comprar.

Teniendo esto en mente, creo que muchos de los lectores de este blog pueden necesitar ayuda para crear una página web sencilla que funcione rápidamente. Si tú ya cuentas con una página web, puedes conocer a alguien que lo necesite. No pierdes nada compartiéndolo.

Sé que existe una gran variedad de herramientas y aplicaciones para crear una página web en internet. Sin embargo me he centrado en aquellas que son gratuitas, que te permiten tener tu sitio web en menos de una hora y lo suficientemente robusta para brindar todas las herramientas necesarias para contar con un sitio web de calidad.

Si bien estas herramientas (algunas no todas) poseen una gran desventaja, que no podrás contar con un dominio propio. EN verdad vale la pena darse una vuelta por cada una de ellas.

No obstante si lo deseas puedes darte una vuelta por Hostmonster una empresa de hospedaje web que cuenta con una herramienta para crear sitios web de una manera rápida y sencilla. Además que te brinda dominio gratis. Leer: ¿Cómo seleccionar el dominio para mi página web?

Herramientas para crear una página web gratis

1. Google Sites
La verdad me considero un fan de Google, y vaya que no defrauda con sus opciones para crear sitios web. Su plataforma es robusta y tal vez un poco complicada para un empresario que no cuenta con conocimientos previos. Sin embargo, permite realizar cambios de una manera muy sencilla mediante un editor WYSIWYG completo.

Esta herramienta si permite contar con un dominio propio, no obstante, únicamente puedes tener archivos HTML lo cual te impide contar un sitio dinámico, una de las tendencias actuales de los sitios web empresariales.

2. DoodleKit
DoodleKit es bastante impresionante. Posee muchas plantillas y funcionalidades que hacen el trabajo de edición y creación una tarea muy sencilla. Cuenta con diferentes tipos de versiones. La versión gratuita aunque es limitada, te permite crear un sitio web de hasta 5 páginas, además de un blog.
Si deseas contratar las versiones de negocios puedes contar con dominio propio así como una amplia variedad de nuevas herramientas.

Lo que me gusto de esta herramienta es que en menos de 5 minutos, ya tenía una página web y blog en marcha.

3. Wix
Puedes crear un sitio web completamente en Flash, una excelente oportunidad para crear una página web muy atreactiva visualmente. Sin embargo, no es muy amigable para los buscadores o el SEO. Aunque hay que decir que el gigante de las búsquedas ha dado grandes avances en esta materia.

Una característica muy interesante es la de poder crear tu página web con tan solo arrastrar y soltar los elementos. Además Wix es una herramienta divertida, enérgica y que hace que empieces y termines tu sitio web de una sola vez.

Más de 5 millones de personas han creado su sitio con Wix.  Leer: ¿Cómo crear una página web de calidad para mi empresa?

4. Moonfruit
Moonfruit es un constructor de sitios web basado en Flash. Te permite crear de inmediato un sitio web sin necesidad de registrarte o proporcionar algún tipo de información. Anque para poder publicarla deberás proporcionar tu email, nombre, contraseña y listo! Ahora si puedes publicar tu página.

Otra característica que hay que nombrar es que es una de las soluciones más elegantes y profesionales que existen para crear una página web gratis.

5. Weebly
Weebly te permite crear un sitio web gratuito y un blog. Esta basada en Flash, lo que significa otra herramienta más de arrastrar y soltar. No hace falta ser un experto para poder realizar nuestro sitio web. Weebly ofrece docenas de diseños y plantillas profesionales.

Además, tiene opciones enfocadas al SEO para que puedas incluir palabras clave y descripciones en su código y obtener reconocimiento por los motores de búsqueda.

Espero y estas herramientas te hayan sido de utilidad y me gustaría conocer qué opinas sobre ellas.

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.

Los comentarios están cerrados.