5 Métricas de Marketing que como dueño de una PyME te deben importar

En realidad como empresario existen muchas métricas relacionadas con marketing en Internet que te debería de importar. Sin embargo, para muchos directores es difícil centrarse o seleccionar aquellas que son más valiosas para medir el rendimiento de la inversión que se está haciendo en Internet.

Es por eso, que desde la perspectiva de los KPI, me gustaría compartir con ustedes cinco parámetros que cómo dueño de una PyME te debería preocupar. Lo valioso de estos KPI es que son sencillos de obtener o calcular y te darán una idea más clara de cómo se comportan tus esfuerzos de marketing en Internet.

Crecimiento de las bases de datos. Es decir, cuantos correos, seguidores en Facebook y Twitter tenemos. Así como cual es la tendencia de crecimiento de los mismos.

Tasa de conversión. ¿Cuándo dinero invertimos por cada cliente que conseguimos? ¿Qué tan bueno es el marketing que estamos utilizando?

Retorno de los clientes. ¿Qué tan seguido regresan nuestros clientes a nuestro sitio web, blog, página en Facebook, Twitter, YouTube, etcétera? ¿El contenido que estamos brindando a los usuarios verdaderamente  está creando relaciones a largo plazo? ¿Tenemos clientes de una única visita, cuál es ese porcentaje?

ROI.  ¿Sabemos cuál es el ROI de nuestras campañas en Internet? ¿Cuántos son los ingresos generados por las campañas en Internet? ¿Sabemos cuáles son los canales o actividades realizadas que tuvieron éxito, y la cantidad de ingresos que representaron a la organización?

 Número de Menciones. ¿Cuántas veces nuestra marca o producto ha sido mencionado en las redes sociales? ¿Qué es lo que se dice de nuestra marca o servicios en Internet? ¿Cuántas veces nuestros anuncios fueron mostrados, y cuáles fueron los resultados?

Estos son solo algunos ejemplos de indicadores que puedes utilizar para medir el rendimiento del marketing en Internet que realices. Sin embargo, no son los únicos. Existen muchos más que puedes utilizar, únicamente céntrate en que los indicadores te brinden una visión holística.

5 Métricas clave para PyMES

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.

Los comentarios están cerrados.