5 Métricas para medir la salud de tu comunidad

Las empresas que son activas en las redes sociales deben estar al pendiente de cómo es que se encuentra la salud de sus canales de comunicación. Durante mucho tiempo se ha dicho que debemos crear comunidad alrededor de nuestra marca, sin embargo, nunca nos han dicho como identificar si nuestra comunidad es saludable o no.

Es por eso, que me gustaría compartir algunas métricas que te pudiesen ser de utilidad para conocer  cómo es que se encuentra la salud de tu comunidad, sin importar de cual se trate (Facebook, Twitter o LinkedIn).

5 Métricas para medir la salud de tu comunidad en las redes sociales

1. Porcentaje de nuevos seguidores. La rapidez con la que crece una comunidad es la principal estadística para saber si se encuentra sana o no. Si el número crece considerablemente es porque estamos haciendo las cosas bien, por el contrario si disminuye es que hemos cometido algunos errores. Es importante saber que como empresa somos capaces de trazar un crecimiento positivo a lo largo del tiempo.

2. Número de interacciones. Una comunidad saludable producirá un gran número de conversaciones, además de ir incrementando el número de suscriptores. Si bien, las conversaciones no pueden ser medidas (buenas o malas), si lo puede ser la cantidad de personas que participan.

Algo que debemos tener en cuenta es que el 10% de los usuarios generan el 90% de los contenidos.

5 Métricas para Medir la Salud de una Comunidad

3. El número de veces que se ha compartido nuestra información.  Una estadística a la cual debemos prestar mucha atención es a la cantidad de veces que nuestros usuarios han compartido nuestro contenido. Si la cantidad es grande, puede ser indicio que estamos haciendo las cosas bien y la comunidad se encuentra sana.

4. Porcentaje de conversiones. Debemos estar muy atentos a conocer cuál es el porcentaje de personas que realizan acciones como son: adquirir, descargar o comprar algo que nosotros hayamos ofrecido dentro de nuestra página de perfil de cada red social.

5. Porcentaje de abandono. Un indicativo de que nuestra comunidad se encuentra bien de salud por así decirlo, es si poseemos un porcentaje de abandono bajo. Entre menor sea este porcentaje, es mejor. Un porcentaje bajo puede indicar que las acciones que estamos realizando han gusto a nuestros clientes o seguidores.

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.