5 Tips para Cerrar una Venta

Me gustaría cerrar la semana con un pequeño artículo sobre algunos consejos para poder cerrar una venta.

1. Enfócate en describir claramente los beneficios de tu producto o servicio pensando siempre en el cliente, en lugar de utilizar las mismas frases de ventas.

2. Aprende a escuchar. Aprovecha la oportunidad de aprender más sobre tus clientes acerca de sus deseos y necesidades, haciéndoles preguntas y realmente escuchando sus respuestas.

3. Trata de perfeccionar tu discurso de ventas. Una buena estrategia es grabarte a ti mismo y escucharte una y otra vez. Así lograrás descubrir cuales pudieran ser las fallas que tienes cuando te encuentras frente a un cliente.

4. No tengas miedo de completar una venta, las ventas no tienen por qué darte miedo. Eso sí, no trates de fidelizar al cliente con tu empresa o marca la primera vez, solo lograrás ahuyentarlo.

5. Toma el tiempo necesario para convencer a un cliente. Si recibes un NO por respuesta no te desanimes, muchas veces se requieren varios intentos antes de poder realizar una venta.

Si tienes alguna sugerencia, y deseas incrementar esta lista. No dudes en compartirlas en la sección de comentarios que se encuentra a continuación.

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.