6 Formas de Convertir el tráfico enviado de tus Redes Sociales

Todo tráfico hacia nuestra página web debe ser aprovechado. Muchas veces las PyMES invierten en desarrollar campañas en las redes sociales pero sin un objetivo claro. Es por eso, que mucho del tráfico que envían a sus páginas web es desperdicia. Es decir, invierten dinero y esfuerzo en atraer tráfico, pero no saben qué hacer con él.

Un principio en el cual me gusta partir es pensar que todo tráfico que enviemos a un sitio web, debe de alguna manera tratar de ser convertido en clientes potenciales. Si bien, ya hemos realizado la inversión de llevar a nuestros posibles clientes a nuestro sitio web, lo menos que debemos hacer es tratar de quedarnos con alguna información de cada uno de nuestros visitantes.

Pero ¿cómo poder capitalizar todo ese tráfico? Si bien, no es fácil. Y muchas veces requiere la asesoría de un experto. Me gustaría compartir con ustedes 6 Formas Básicas para aprovechar el tráfico a tu sitio web proveniente de los medios sociales.

1. Ofrece suscripción por correo electrónico. El RSS se ha convertido en una de las maneras más populares que  permite a los lectores suscribirse a su blog y conocer cuando una página posee actualizaciones. Es una excelente forma de capturar el correo electrónico  y muchas veces el nombre de un visitante, dependiendo del sistema que utilicemos.

Formulario de Suscripción

Este sistema te permite mantener actualizado a tus suscriptores sobre los últimos contenidos o información que se publique en tu página web. Una vez que el usuario ha optado por recibir actualizaciones de tu empresa,  tienes la posibilidad de continuar con la venta y guiarlos en el proceso.

2. Agregar un pop-up  a los visitantes con un formulario de suscripción. La verdad, no soy muy partidario de utilizar este tipo de sistemas para obtener información del usuario. Considero que son muy molestos y representan una mala experiencia para el usuario.

Si bien, no estoy muy a favor de utilizar este método. No puedo negar que es una de las mejores formas para lograr que nuestros visitantes se conviertan en seguidores de nuestra marca. Hay casos de personas que lograr incrementar en hasta un 500% la cantidad de suscriptores.

3. Incluye relevantes llamados a la acción. El objetivo es que cada una de tus páginas debe tener un llamado a la acción. Un error que se comenten muy seguido las empresas, es considerar que el visitante o usuario ya conoce todo el sitio.

Llamados a la acción

Hay que recordar que cada página indexada en los principales buscadores es una puerta de entrada para nuevos clientes. No dejes pasar la oportunidad de convertir a un cliente por olvidar poner un llamado a la acción en cada página.

Si, no sabes cuantas páginas tienes indexadas o estadísticas. Te recomiendo leer el artículo Google Analytics para PyMES.

4. Mantenlo ligero y sencillo. La mayoría de las llamadas a la acción que vemos en las páginas web se trata de comprar un producto o solicitar hablar con un representante de ventas. Entre más fácil sea la suscripción; mejores resultados obtendremos.

Un claro ejemplo de este principio es Amazon. Ellos desarrollaron y patentaron un algoritmo que permite realizar compras son un solo clic. ¿Cuáles fueron los resultados? Un incremento del 30% en las compras de la noche a la mañana.

5. Se tu propio anunciante. Muchas veces destinamos espacios de publicidad dentro de nuestra página web o blog  para las ofertas de productos o servicios de nuestra compañía. Sin embargo, detente a pensar si verdaderamente lo mejor es mostrar ofertas y no un formulario o una descarga de un White Paper. Los cuales nos permitirán registrar el correo electrónico del visitante y así comenzar una relación de ventas a largo plazo.

6. Optimiza la oferta de páginas de aterrizaje. Una vez que alguien ha hecho clic en uno de tus llamados a la acción, asegúrate de que tu página de destino se encuentra optimizada para convertir. Siguiendo algunos principios básicos como son: mantenerla simple y que el formulario de contacto sea breve.

Ejemplo Página de Aterrizaje

Recuerda que con cada pregunta que agregamos el porcentaje de conversión va disminuyendo considerablemente. Es mejor, mandar después un correo electrónico solicitando que complete sus datos. A que por primera vez nos brinde esa información.  Todo se basa en la relación que tengamos con el cliente.

Vía | SocialMediaExaminer

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.

Los comentarios están cerrados.