6 Hábitos diarios para alcanzar el éxito en Facebook

¿Te sientes abrumado por Facebook? ¿No sería buena saber que las acciones que tomas diariamente obtienen resultados reales? Cuando realizamos marketing en la red social más grande de Internet, puede ser una herramienta muy poderosa. Si haces bien las cosas puedes incrementar considerablemente el número de clientes, atraer a más prospectos y aumentar tu posición como líder en el sector en el que te encuentres.

Cómo bien lo dice el título para obtener estos beneficios, la clave se encuentra en desarrollar hábitos diarios. Es por eso, que me gustaría compartir con ustedes seis hábitos diarios que te mantendrán centrado en lo que verdaderamente importa cuando se trata de realizar marketing dentro de Facebook.

Conviértete en un adicto en resolver problemas.
Cuando resuelves los problemas de los demás y respondemos a sus preguntas, no sólo fomentamos la confianza, sino que además te posicionas como expertos dentro del sector.

Una manera segura de crear un compromiso en tu página de Facebook es ofrecer regularmente experiencia y conocimientos. Un gran ejemplo de una persona que soluciona problemas es Mari Smith. Mari anima a sus fans a hacer preguntas dentro de su página de Facebook. Ella responde rápidamente sus preguntas con respuestas valiosas para sus usuarios. Lo cual provoca que muchos de sus fans sean fieles seguidores y clientes de Mari.

Habla con los fans diariamente.
Puedes empezar a crear el hábito de comentar las publicaciones de 3 – 5 personas al día. Esto con el fin de pensar que los comentarios son conversaciones reales que te ayudan a crear relaciones a largo plazo.

Tomarse un minuto para comentar las fotos de las vacaciones de un seguidor o añadir tu granito de arena al vídeo de un compañero, recientemente publicado. Es una manera de dejar saber a tus fans y compañeros que realmente te encuentras interesado en lo que ellos están hablando.

 Algunas recomendaciones que puedes seguir para conversar con tus seguidores son:

  • Utiliza su nombre: Cuando tus fans saben que les estás prestando atención a ellos, son mucho más propensos a hablar y decir que lo que está en su mente. Saber lo que sus fans están pensando es invaluable!
  • Se tú mismo: Habla con otras personas en el mismo estilo que hablas con un amigo durante una comida. Antes de hacer clic en enviar asegúrate de que realmente suena como tú eres en la vida real.
  • Se breve: Si tu mensaje es demasiado largo, será pasado por alto muy fácilmente. Para conseguir que la gente verdaderamente lea tu mensaje, este debe ser conciso y claro.
  • Toma acción: Haz un hábito de pasar al menos 10 minutos al día leyendo  lo que tus fans han dejado en tu página. Pasando un tiempo navegando a través de los perfiles de tus fans y sabiendo que es lo que les preocupa, sabrán que verdaderamente te preocupas por ellos.

Da seguimiento a tus actividades en Facebook.
A pesar de que no puede ser la tarea más emocionante de tu día, tomarte el tiempo para comprobar su actividad Facebook es esencial para el crecimiento de tu base de seguidores y mantener su impulso.

Si estás empezando con el seguimiento de tu actividad y en busca de una lista rápida de las métricas clave para seguir, debes tener en cuenta  los siguientes indicadores de seguimiento sobre una base semanal:

# Total de Fans o seguidores
# De nuevos fans
Fan de crecimiento de la semana anterior
# De Me gusta
# De Usuarios Activos semanales

6 Hábitos Diarios para Mejorar Facebook

Cambia lo que no funciona y sigue adelante.
Cuando se trata de dar un seguimiento de tu actividad de marketing en medios sociales, hay una línea muy delgada entre tener paciencia y hacer los cambios cuando no estas consiguiendo los resultados que buscas.

La clave se encuentra  en establecer una meta realista e identificar claramente tus puntos de referencia y la cantidad de tiempo que te vas a permitir para obtener los resultados deseados. Si llega el momento en que no haz alcanzado los resultados deseados, debes realizar ajustes de manera inmediata. Cuanto más tiempo esperes, más daño tendrás.

En general, la cosa importante para recordar es que cuando algo no está funcionando, no debes pensar en ello. Cámbialo y sigue adelante.

Publica contenido fresco.
Para obtener el máximo alcance de tu contenido, asegúrate de que el contenido educa, entretiene y brinda valor a tus fans. Esto despertará su interés y hará que regresen por más.

Asimismo, no te olvides de publicar tu contenido en tantos lugares como te sea posible. Esto significa, que si deseas conseguir tráfico en línea, y deseas ser visto por muchas otras personas debes hacerlo. No olvides de difundirlo a través de Twitter, LinkedIn, YouTube, y por supuesto tu blog.

También puedes utilizar contenido de otras fuentes. Si consideras que un artículo puede ser útil para tu público, publícalo. Nada más asegúrate de dar crédito por ello. Publicar contenido de terceros es una excelente forma de continuar agregando valor para tus seguidores o fans sin necesidad de crear todo el contenido.

Difunde amor.
El viejo dicho: “Dar y recibirás” es una de las reglas de oro de los medios sociales. Compartiendo contenido valioso de otras personas como son: artículos, videos, y muchas otras cosas más, tu público te lo pagará diez veces más.

Asegúrate de compartir el contenido de las personas que son líderes en el sector donde te encuentras. Esto te ayudará a construir relaciones con ellos, y posiblemente, crear alianzas en el futuro. Recuerda que también tus fans producen grandes artículos. Tal vez no sean expertos (todavía) pero es importante compartir su contenido también.

Vía | SocialMediaExplorer

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.

Los comentarios están cerrados.