7 Consejos esenciales para realizar comunicados de prensa

Escribir comunicados de prensa que capten la atención de los editores y que sean publicados es toda una habilidad. Aquí hay un puñado de consejos que ayudarán a sus comunicados de prensa ganen la atención que se merecen:

  1. Comienza con un titular asesino. Asegúrate  de captar completamente la atención de los lectores, animándolos a leer el resto de la historia.
  2. Inicia con una declaración preliminar, que resume lo que el comunicado de prensa está a punto de presentar y proporciona un mayor estímulo para seguir leyendo.
  3. Introducir una pregunta. Por ejemplo “Entonces, ¿cómo fueron estas ventas pendientes?” Esto prepara el escenario para el cuerpo del comunicado de prensa.
  4. Incluye al menos una cita de una fuente autorizada, como el director gerente o un jefe de departamento.
  5. Proporcionar una respuesta concisa y precisa a la pregunta planteada anteriormente.
  6. Incluir la conclusión de que reflexiona sobre la historia y considera el futuro.
  7. Siempre provee detalles de contacto, incluyendo un número de teléfono, dirección de correo electrónico, dirección y sitio web para que los editores puedan ponerse en contacto para corroborar la historia y tal vez la exclusividad.

Esperemos que estos consejos te ayuden a impulsar sus comunicados de prensa en el mundo en general. ¡Buena suerte!

Fuente | dailyseotip.com

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.

Los comentarios están cerrados.