7 Directorios Web para dar de alta la página de tu PyME

No todos los directorios web empresariales son buenos. Algunos perjudican más el posicionamiento de nuestro sitio web que ayudarlo. Además no todos son iguales, algunos nos permiten obtener un enlace de calidad, otros una cantidad de visitas considerables, etcétera.

Es por eso, que debemos identificarlos y utilizar cada uno de los directorios a nuestro beneficio. Una de las recomendaciones que les doy a mis clientes –para el posicionamiento web– es que den de alta su sitio web en algunos de los mejores directorios de empresas que existen en Internet.

Si bien,  parte de mis servicios como Consultor SEO es dar de alta o conseguir enlaces de calidad para mis clientes. Muchas veces, conseguir enlaces de calidad no es el único objetivo que podemos conseguir dando de alta nuestra página web en algún directorio de empresas. Otro que es olvidado es conseguir visitas de clientes potenciales.

Y por eso, me gustaría compartir contigo una lista con 7 directorios para dar de alta el sitio web de nuestra empresa. Algunos de ellos debemos realizar un pago. Otros los considero de calidad y no hay que pagar un centavo para darnos de alta. El realizar o no el pago depende de cada persona o PyME.

Gratuitos

Dmoz.org Es uno de los mejores directorios gratuitos que existen actualmente en Internet. Una de sus principales características es que es mantenido por voluntarios de todas partes del mundo. Al ser mantenido por personas es considerado por muchos buscadores como una fuente principal de información. Hasta hace algunos años Google le daba un valor “más” a los sitios que se encontraban dados de alta en este directorio. Su suscripción es gratuita.

Directorio DOMZ

Cosmos Uno de los directorios de empresas más viejos en Internet ya que tiene algunos años dentro de este mundo. Este directorio los beneficios que te pueden ofrecer son: exposición de tu marca, y una cantidad de visitas considerables. Si bien, tiene dos paquetes por así decirlo; uno gratuito que te permite dar de alta tu sitio web y recibir cotizaciones además de poder dar de alta tus productos y el segundo (de pago) el cual adhiere algunas otras características como son: dar de alta los datos de tu empresa, estadísticas, posicionamiento privilegiado, etcétera.
No obstante, con darte de alta en la versión gratuita es más que suficiente como PyME.

DirectorioPyme.net Un directorio empresarial enfocado a las pequeñas y medianas empresas. Este directorio posee un atractivo para los que nos dedicamos al SEO ya que brinda la posibilidad de adquirir un enlace con atributo “dofollow”. Esto quiere decir, que podemos adquirir un enlace con las características que queramos para el mismo.

DirectorioparaPymes.com Un directorio de reciente creación que esta hospiciano por Tlaloc Web Marketing. La empresa de consultoría y asesoría en Web Marketing de la cual formo parte. Al igual que el directorio anterior hemos decidido brindar a todos los enlaces el atributo “dofollow”. Únicamente el sitio debe contar con algunas directrices como son: el contenido debe ser para todo público, no se permiten sitios en construcción, sitios espejo, sitios SPAM, y para poder darse de alta la URL que envíes debe pertenecer a una PyME o empresa. Es decir no aceptamos, blogs, otros directorios o páginas personales (a menos que sea de una persona profesional).

Nota: El directorio se encuentra en versión beta. Si encuentras algún error te agradecería si me mandas un correo a daniel[arroba]tlalocwebmarketing.com

Pagina.com.mx Este directorio empresarial posee una gran cantidad de categorías. Una de sus principales características es la contar con sitios web de calidad. Su procedimiento para ser aceptado es muy riguroso y al parecer no todos los sitios web son aceptados. Una de sus principales ventajas es que nos permite obtener enlaces “dofollow”.

Pago

Directorio Yahoo Sin duda alguna el mejor directorio que existe en internet para dar de alta la página web de nuestra PyME. Debido a que el costo por darse de alta es una barrera de entrada muy fuerte para aquellos sitios que no son de calidad. El precio que debemos pagar por aparecer en este directorio es de $299 dólares al año. Una cantidad bastante alta si se trata de una PyME. No obstante, los beneficios que puedes obtener son muchos. Ya que los buscadores le dan gran peso a los resultados de este directorio, sobre todo Yahoo y Bing.

Directorio de Yahoo

SitesMexico.com Si bien, este directorio se encuentra enfocado al mercado mexicano. Hay que decir que tiene otras páginas enfocadas a cada país de habla hispana como son: Argentina, Chile, España, Colombia, Uruguay. También cuenta con páginas especificas para países como EEUU y ReinoUnido. El precio aproximado por dar de alta nuestra página web en su directorio es de $10 dólares.

Si crees que faltó algún otro directorio no dudes y déjanos un comentario con la dirección y lo agregaremos.

 

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.