Acerca de…

Daniel Borrego Hola, mi nombre es Daniel Borrego, soy el responsable del blog “Herramientas para PyMES”. Soy Licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO). Estudié, además Ingeniería en Sistemas, donde aprendí las bases de la programación y todo lo relacionado a Bases de Datos. Actualmente me encuentro estudiando la Licenciatura en Derecho, ahí mismo en el ITESO.

Cuando estudié Sistemas Computacionales descubrí el SEO, y mi vida cambió. Desde ese momento no he dejado de investigar y experimentar sobre éste tema -que por cierto al día de hoy ya no solo puede ser SEO, sino: SEO, SEM, Social Media, Analítica Web, Inbound Marketing y muchos temas más-.

Es por eso, que decidí crear una empresa que brinda servicios de asesoría, consultoría y coaching a dueños, empresarios, emprendedores y personal del área de Marketing. Así, desde el 2006 puedo trabajar con personas que viven y disfrutan tanto como yo del mundo del marketing digital. Ya son 10 años de lograr objetivos con mis clientes -en realidad mis amigos- y ver como sus negocios crecen; pero lo que más me da satisfacción, es ver como mis amigos aprenden más y me comparten a su vez ese conocimiento.

Actualmente, me desempeño como Consultor Senior en Tlaloc Web Marketing la cuál brinda Asesoría, Consultoría y Coaching en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing, ASO, y muchos otros servicios para empresas en México y en el Mundo. Nos centramos especialmente en PyMES, debido a que consideramos un reto mayor lograr mejores resultados con presupuestos limitados. No obstante, nuestros clientes van desde Pequeños Negocios, hasta grandes corporativos dentro de las ramas automotriz, financiera y educación.

¿Cómo surge Herramientas para PyMES?

Tengo que admitir que todo empezó como un juego.

Desde mis años “mosos” en la universidad tenía la inquietud de generar un espacio de expresión que me permitiera, no solo plasmar mis ideas; sino también crear un espacio donde los empresarios y estudiantes pudieran encontrar información que les pudiera ser de utilidad. Si bien, sé que aún me falta mucho por hacer -y que tengo muy abandonado este blog-, considero que la información aquí mostrada puede ser útil para más de alguno.

¡Gracias Worpress! Ya que con tú llegada mi tarea se simplificó. Si, es la verdad; con la creación de WordPress todos pueden tener un blog en cuestión de segundos -te invito a que te des una vuelta y lo descubras por ti mismo-.

Ya son 7 años con Herramientas para Pymes. ¡GRACIAS!

Acerca de Mí

Ahora si, toca hablar un poco más sobre mi 🙂

Me considero un fanático de la lectura, y más desde que adquirí mi lector electrónico Kindle con el puedo descargar un libro en no más de 20 segundos. Su adquisición, ha sido una de las mayores inversiones que he realizado, ya que literalmente puedo llevar todos mis libros en mi mochila o portafolio dependiendo del lugar al que voy 😉 ya sea con un cliente o con mis compañeros de clase.

Otra de las cosas que más disfruto es asistir a mi universidad, puesto que como muchos saben está llena de árboles y eso me llena de paz y tranquilidad (si no la conoces te invito a hacerlo).  ¡Prometo subir fotos pronto!

Me fascina mi trabajo, creo que esa es una de mis verdaderas pasiones, puedo pasar horas leyendo frente a una computadora todo lo relacionado con el mundillo del marketing digital. Así como, estar con mis clientes -amigos- y tener acaloradas pláticas sobre cuales serán las nuevas tendencias o teorías sobre las cuaeles debemos trabajar.

Y por eso, me gustaría dejarte dos frases que me encantan y que reflejan un poco de que mencioné en el párrafo anterior:

“Escoge un trabajo que te guste, y nunca tendrás que trabajar ni un solo día de tú vida” Confusio.

“Nunca tuve un día de trabajo en vida, todo era diversión” Thomas Alva Edison.

Ok, digo que me gusta mucho la lectura ¿no? Pero entonces ¿Qué es lo que más leo?

Bueno, debo admitir que de todo un poco 🙂

Actualmente, debido a que me encuentro estudiando Derecho leo mucho sobre Argumentación Jurídica -en especial a Manuel Atienza, Josep Aguiló, Robert Alexy, Ferrajoli, Guastini, etc- Eso, es por la universidad. Sin embargo, por placer me encanta leer todo relacionado al mundo de Superación Personal, Marketing Digital, Moda Masculina -si, me da pena pero si…aunque mi novia (hoy esposa) se rie-, PUA -y ella no lo sabe jejejeje-, PNL, Hiponosis, Negocios; y últimamente algunos libros que ella me ha compartido como son: La Invensión del Amor (José Ovejero), Corazón tan Blanco (Javier Marías) y  100 Años de Soledad (Gabriel García Márquez).

No obstante, dentro de mis libros preferidos y que recomiendo leerlos son:

  • Piense y Hágase Rico de Napoleón Hill.
  • El Talento nunca es Suficiente de John C. Maxwell.
  • El Hombre más Rico de Babilonia de George S. Clason
  • La innovación y el Empresario Innovador de Peter F. Drucker
  • La Quinta Disciplina de Peter M. Senge.
  • La serie de For Dummies.
  • Content Rules: How to Create Killer Blogs, Podcasts, Videos, Ebooks, Webinars (and More) That Engage Customers and Ignite Your Business de Ann Handley.
  • Search Engine Optimization Secrets de Danny Dover.
  • The Art of SEO: Mastering Search Engine Optimization de Eric Enge, Stephan spenser, Rand Fishkin y Jessie Stricchiola
  • The Social Media Bible: Tactics, Tools, and Strategies for Business Success de Lon Safko
  • Muchos más…

Además, de los libros que mencioné anteriormente. Trato de mantenerme actualizado leyendo todos los días información relacionada con el mundo del marketing en Internet. Para llevar a cabo está tarea, utilizo una herramienta llamada Feedly -la cual tiene una versión gratuita- que me permite estár actualizado, pero sobre todo de una manera rápida y sencilla.

No obstante, algunas  fuentes de información que no puedes dejar de leer diario por la calidad son las siguientes:

Blogs de SEO, Marketing y más:

  • Moz,
  • SEO Book,
  • Search Engine Land,
  • Search Engine Watch,
  • Matt Cutts, (Ya tiene un rato fuera de Google, pero me gustan sus retos de 30 días)
  • Search Engine Round Table,
  • Social Media Examiner,
  • Copyblogger,

Si deseas ponerte en contacto conmigo lo puedes hacer a través de la siguiente dirección de correo electrónico: daniel[arroba]herramientasparapymes.com