Acrónimo de EMAIL

En realidad no soy muy fanático de acrónimos como lo es mi padre, quien utiliza este método para memorizar más fácil información que encuentra en cada uno de los libros que lee. Sin embargo, el día de ayer me tope con el acrónimo EMAIL y que creo vale la pena compartir con ustedes; los lectores del blog.

Creo que como dice el autor del artículo puede ayudar a más de alguno en recordar los puntos clave en una campaña de email marketing o marketing de correos electrónicos.

Acrónimo EMAIL

E- Engaging (Compromiso). Enviar contenido relevante para nuestros usuarios en el momento en que lo esperan, es clave para obtener resultados. No solo es mostrar información al usuario, sino también mostrarles que estamos interrelacionados con el medio que rodea a la empresa.  Una de las formas más sencillas de crear compromiso es brindando contenido de calidad.

M – Mobile (Móvil).  Las ventas de dispositivos móviles se han disparado en todo el mundo. No es extraño que los sitios web sean cada día más visitados por teléfonos inteligentes o Smartphone. Además, los usuarios cada día utilizan sus móviles para revisar sus correos electrónicos.

A – Action (Acción). ¿Los llamados a la acción que empleas en tus correos electrónicos son los suficientes? ¿Qué deseas que las personas hagan una vez que han recibido tu correo? Aunque por obvia que parezca la respuesta muchas veces nos olvidamos que el objetivo principal de una campaña de email marketing es que los receptores conviertan, compren o realicen la acción para la cual hemos creado el correo electrónico.

I – Integration (Integración). El correo electrónico es solo un canal de comunicación más. Debemos pensar en promover todos los canales que tengamos disponibles. Agrega botones para facilitar compartir el correo en las principales redes sociales como son: Facebook, Twitter y LinkedIn.

L – Landing Page (Página de Aterrizaje). Optimizar nuestras páginas de aterrizaje es una de las tareas más importantes de llevar a cabo, para obtener éxito con una campaña de email marketing. Estás páginas deben ser sencillas y tener fuertes llamados a la acción. Debemos lograr que la gente no piense lo que tiene que hacer, sino más bien haga lo que nosotros deseamos que realice dentro de  nuestra página. Si hemos hecho esto, nuestra página de aterrizaje se encuentra optimizada.

Acrónimo de EMAIL

Vía | HubSpot

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.