Administración de riesgos Parte 2. – Armando la estrategia (Nuestra alineación).

¡Muy bien equipo! ¡Éste es el plan!… Nuestro Proceso será divido en las siguientes etapas:

  • Análisis. Vamos a recopilar toda la información necesaria para tomar una fotografía de la situación en la que nos encontramos actualmente.
  • Evaluación. Una vez que tenemos toda la información necesaria y analizada sabremos a lo que nos estamos enfrentando y podremos desarrollar las medidas a ser implementadas.
  • Implementación. Será el momento de poner en marcha todos los planes hechos.
  • Evaluación. Verificaremos que las cosas están funcionando correctamente y de ser preciso, se harán los ajustes necesarios.

Ahora determinemos los Roles clave para crear nuestra “Administración de riesgos”.

  • Alta administración. Este es un actor con el que indiscutiblemente debemos contar ya que cualquier esfuerzo que realicemos sin el respaldo de la alta administración tarde o temprano podrá ser derribado. Es por esto que esta persona debe estar contagiada del entusiasmo para trabajar duro a fin de lograr la seguridad y tomar las decisiones necesarias para mover gente o elementos de ser necesario.
  • Líder de proyecto. Recordemos que estamos partiendo de la idea de que éste proyecto está naciendo desde la iniciativa del Director de Tecnologías de la Información, pero puede surgir desde cualquier gerente donde habite la visión de ser proactivo. Sea de donde sea que se lance la iniciativa es desde este punto gerencial que los esfuerzos serán coordinados, en otras palabras, necesitamos a un líder.
  • Administradores de áreas funcionales. Una de nuestros primeros objetivos será hacer partícipes y cómplices a todos los administradores o gerentes que dirijan personas para que se encarguen de permear las estrategias y reglas que se vayan generando.
  • Usuarios de seguridad. Éste es el nivel más básico, o sea, el nivel operativo. Estamos hablando de las personas que aplicarán los lineamientos en su diario operar y que debemos capacitarlos para que no se abra ninguna brecha de inseguridad.
  • Entrenadores de seguridad. De ser necesario, podemos crear nuestro grupo “élite” que serán los más capacitados e involucrados a fin de entrenar a los nuevos elementos que lleguen a la empresa y de mantener actualizados a los ya existentes.

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.

Los comentarios están cerrados.