Administración del personal con: Workforce Central Suite

Gracias a los comentarios de Edith y Martín lectores del blog, me he dado a la tarea de investigar una herramienta que es utilizada por nuestros lectores en sus respectivas empresas. El software Workforce Central Suite es una herramienta que nos permite administrar los recursos humanos dentro de las organizaciones, según nos comenta en su sitio web  Kronos. La solución está diseñada para ser muy fácil de utilizar debido a que ha sido diseñada para usuarios y por usuarios, lo cual facilita la gestión de las aéreas funcionales de administración de la fuerza laboral como son: Personal, desarrollo del mismo, seguimiento y compensaciones.

Dentro de las principales ventajas que nos brinda Workforce Central Suite permite a nuestra organización:

  • Automatizar los procesos manuales y liberar a la fuerza laboral para que se concentre en el trabajo verdadero.
  • Comprometer a los empleados con mayor eficacia y hacerlos parte de la solución.
  • Optimizar la fuerza laboral permitiendo a los gerentes tomar las mejores decisiones y emprender acciones eficaces.
  • Reducir los costos de personal
  • Aumentar la productividad
  • Mejorar la satisfacción de los empleados
  • Tomar mejores decisiones relativas a la fuerza laboral
  • Lograr resultados en términos financieros

Una de sus principales cualidades es que permite alinear los la fuerza laboral de la empresa con los objetivos organizacionales.

 

Workforce Central Suite

La solución Workforce Central Suite cuenta con  diferentes módulos dentro de los cuales se encuentran:

Workforce Scheduler: permite automatizar los onerosos procesos y nos ayuda a tomar mejores decisiones respecto del despliegue de la fuerza laboral. Permite tiene acceso desde cualquier lugar y en todo momento a los criterios esenciales de programación, incluyendo requerimientos de personal, horas reales trabajadas, habilidades y certificaciones de los empleados, disponibilidad y preferencias, y mucho más.

Workforce Timekeeper: Esta aplicación de tiempo y asistencia, basada en Internet, automatiza los procesos propensos a errores relacionados con el monitoreo del tiempo de los empleados. Workforce Timekeeper  permite aplicar políticas complejas de pago con la máxima precisión y proporciona a los gerentes datos de personal en tiempo real, así como las herramientas para controlar los costos y mejorar la productividad.

Worforce Accruals: es una aplicación flexible de administración de permisos que automatiza las políticas asociadas con el otorgamiento, validación y cálculo de los acumulados y permisos. Aplica en tiempo real las restricciones de cumplimiento de balance, y proporciona a los gerentes y empleados un acceso sencillo a dichos balances.

Workforce Activities: ayuda a entender la forma en que se emplea el trabajo en su organización. Proporciona verdadera visibilidad de la forma en que su fuerza de trabajo se desempeña contra los objetivos y parámetros de productividad. Nos brinda datos oportunos que  permiten tomar decisiones y actuar antes de que sus resultados financieros estén en riesgo.

Workforce Attendance: automatiza la administración y el cumplimiento de las complejas políticas de asistencia de su organización. También nos proporciona visibilidad completa y en tiempo real sobre quién está dentro, quién fuera y cómo se hace el trabajo.

Workforce Leave: permite monitorear y administrar todos los tipos de permisos, en un solo lugar y de manera automática. Moderniza todo el proceso de administración de permisos, desde la elegibilidad al derecho a compensación durante el permiso, y proporciona visibilidad a las tendencias y patrones que pueden señalar y ayudar a reducir el abuso de los beneficios de los permisos.

Workforce Employee: le permite brindar a los empleados un conveniente acceso a la información personal, administración de beneficios, herramientas relacionadas con el trabajo, y mucho más, todo ello basado en web. Eso incluye las solicitudes de permiso, cambios de perfiles, intercambio de turnos y datos de tiempo y trabajo, que ahora pueden capturarse y aprobarse en el origen.

Workforce Manager: proporciona a los gerentes un acceso sencillo a la información acerca de sus empleados. También proporciona herramientas poderosas diseñadas para facultarlo y simplificar la administración de su personal.

La solución Workforce Central Suite lamentablemente es de uso privativo, por lo cual tenemos que pagar una licencia para poder utilizarlo. Si deseas conocer más información en relación a la solución de Workforce Central Suite puedes visitar su sitio web.

Fuente: www.kronos.com/LatinAmerica/Index-SP.htm

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.

Los comentarios están cerrados.