Ahorrar dinero con Open Office

He visto cómo muchas organizaciones hoy en día invierten grandes cantidades de dinero en la compra de equipos y software. Ese no es un  lujo que las pequeñas y medianas empresas se puedan dar, las cuales cuentan con recursos limitados. Lamentablemente esta situación ha orillado a que las pymes hagan uso de software ilegal o pirata, lo cual les puede traer consecuencias a largo plazo.

La mayoría de las pequeñas y medianas empresas utilizan el paquete informático de Office para realizar gran parte de las actividades administrativas o contables, así como control de inventario y ventas. Por eso considero que debemos hablar de algunas herramientas que pueden sustituir el consumo de productos ilegales o piratas. Tal es el caso de Open Office.

Open Office es una suite ofimática de software libre y código abierto de distribución gratuita que incluye las mismas herramientas que Office de Microsoft  como son: procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos.

La versión de Open Office está disponible para muchas plataformas como Microsoft Windows y sistemas de tipo Unix con el Sistema X Window como GNU/Linux, BSD, Solaris y Mac OS X.
OpenOffice está pensado para ser altamente compatible con Microsoft Office, por lo cúal podrás editar archivos creados con Microsoft Office.

Además soporta el estándar ISO OpenDocument con lo que es fácil el intercambio de documentos con muchos otros programas, y puede ser utilizado sin costo alguno.  Su instalación es sumamente sencilla.

En verdad el uso de Open Office dentro de las pequeñas y medianas empresas es ampliamente recomendable, de hecho, este artículo ha sido escrito mediante Open Office.

A continuación les dejo el Link de descarga de la última versión de la suite.

Descargar Open Office

¿Has utilizado Open Office? ¿Cuáles son tus experiencias?

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.