Analiza a tu competencia desde Google Adwords

El sueño de todo empresario se ha hecho realidad: “comparar nuestras campañas con las de la competencia, y todo esto desde la misma herramienta que nos permite crear nuestras campañas de PPC (Pago Por Clic)” Google Adwords.

Así es, es posible saber cómo es el rendimiento de nuestras campañas desde Google Adwords. Lo único que necesitamos en contar con una cuenta de Google Adwords. Dirigirnos a la pestaña de Oportunidades, seleccionamos la opción “Analizar Competencia” y listo podrás empezar a observar cómo es que se comporta nuestra competencia.

Algunos de los datos o beneficios que podemos obtener al utilizar esta herramienta son:

  • Saber si el rendimiento de nuestra campaña se encuentra por debajo del promedio.
  • Conocer cuales áreas pueden ser mejoradas mediante optimización en una campaña.
  • Explorar nuevas oportunidades para hacer crecer nuestra cuenta y aprovecharla al máximo.

La función de analizar a nuestra competencia nos permite conocer métricas  e información que nos ayudarán a conocer si realmente, nuestra campaña en buscadores y sitios relacionados se encuentra optimizada y cómo es que se comporta nuestra competencia.

¿Qué datos puedo analizar de mi competencia?

Métricas

Puedes elegir la métrica que quieras para comparar tu rendimiento.

  • Impresiones. Es la  cantidad de veces que se mostraron sus anuncios en búsquedas en esa categoría.
  • Clics. El número de veces que se hizo clic en sus anuncios durante búsquedas en esa categoría.
  • Porcentaje de clics (CTR). El número de veces que se hizo clic en sus anuncios dividido por el número de veces que se mostraron.
  • Posición promedio. Es el espacio promedio (entre 1 y 18) en el que se mostró su anuncio en las búsquedas en esa categoría (un número de espacio más bajo es una posición más alta en la página).

Analizar Competencia con Google Adwords

Conceptos básicos acerca de los datos

  • Los datos son anónimos. Todos los datos mostrados de tus competidores son acumulados y promediados, así que son datos anónimos. No podrás saber exactamente quien es la persona o empresa que subasto por determinada palabra clave. Sin embargo, podrás ver tu rendimiento en comparación de la competencia.
  • Búsqueda solo del rendimiento. Muestran solo el rendimiento dentro de la búsqueda de Google y la red de búsquedas. No toma en consideración los datos de Display de Google.
  • Período. Los datos mostrados se actualizan una vez por semana para tratar que los datos que se muestren sean actualizados.

Ver más | Google Adwords Analizar Competencia


Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.