Antivirus Open Source: ClamWin

Una parte fundamental de la estrategia de TI dentro de una pyme eso debería ser la seguridad. Existen estadísticas que nos indican que aproximadamente el 66% de las empresas no conoce la fuente exacta por donde se pierde información, ya sea que el usuario la extrajo, así como por medio de virus informáticos.

Sé que muchas empresas así como utilizan software no original o software “pirata”, existen también algunas alternativas OpenSource que nos pueden evitar la pena de descargar y utilizar software ilegal.

Tal es el caso de ClamWin, el cual es un antivirus OpenSurce que puede ser descargado desde su página de internet. Además cuenta con ventajas como una interfaz gráfica para los usuarios, un instalador rápido y sencillo de utilizar. A continuación muestro algunas de sus principales ventajas:

Un muy alto porcentaje en la detección de virus y spyware.
Actualizaciones automáticas de la base de datos. Con una respuesta casi inmediata al reporte de un virus nuevo.
Soporte para Microsoft Outlook

Para descargar ClamWin lo puedes hacer desde el siguiente enlace: ClamWin

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.