Clicky Opción para Google Analytics

Para todos aquellos que desean contar con una alternativa de Google Analytics, y no quieren realizar la instalación de  Piwik en su servidor. Una excelente opción puede ser Clicky.

 Este sistema gratuito (solamente para un sitio web y no más de 3,000 páginas vistas por día) puede ser una excelente opción, sobre todo si deseas conocer todo en tiempo real. Además, si se dan una vuelta por su página web encontrarán una tabla comparativa entre las principales herramientas de analítica web.

Si bien, el comparativo es acertado, debo decir que como todas las empresas hacen siempre ver mejor a sus herramientas versus la competencia. No obstante, si es algo cercano a la realidad por lo cual les reitero la invitación a darse una vuelta por su sitio web.

Consideraciones de Clicky

logo-clicky1. La versión en español no se encuentra terminada aún. Así que si no dominas el inglés, puedes tener algunos problemas con los términos que te puedas encontrar ya que cuando estoy escribiendo este artículo su traducción se encuentra en un 94%.

2. La información no se encuentra en tus servidores. Al igual que la mayoría de las herramientas para realizar mediciones de nuestro sitio web, la información que es recogida se almacena en servidores de terceros, es decir, no somos dueños absolutos de ella.

3. No es del todo gratuita. Si bien, cuenta con una versión gratuita. Esta tiene sus límites, que son únicamente poder medir u n sitio web y no más de 3,000 páginas vistas al día. Lo cual para la mayoría de los sitios web en Internet con un tráfico considerable se quedarían cortos con la información que recogerías. Los precios inician desde los $4.99 dólares al mes hasta llegar a los $24.99 dólares.

4. Uso de Plugins y API. No todo está en su contra, ya que podemos hacer uso de plugins y acceso a su API para poder hacer mejoras que consideramos importantes para nuestra empresa.

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.