¿Cómo crear páginas web gratis y de calidad para mi empresa?

El día de hoy me gustaría cerrar la semana dedicada a la creación de una página web para tu empresa, con algunas opciones que te permitirán tener tu sitio web de  calidad sin necesidad de gastar un centavo.

La primera de ellas y la que considero la mejor opción. Eso sí, no es muy recomendable para la optimización SEO. Pero las páginas que aquí puedes desarrollar son muy atractivas para la vista.

Para todos aquellos que desean tener su propia página web sin necesidad de pagar nada. Es decir, totalmente gratis y  además desarrollada con la tecnología Flash (la cual es muy atractiva para los visitantes). Me encontré un sitio web que te permite desarrollar tu página utilizando tu navegador a través de Internet sin necesidad de instalar software en tu computadora. Su nombre  es: Wix.

Wix funciona muy fácil, sólo debemos registrarnos o darnos de alta para empezar a realizar modificaciones o editar la plantilla que hayamos seleccionado. Eso sí, debes tener desactivado en tu navegador el bloqueo de popups, ya que la edición se realiza a través de pantallas flotantes.

Una vez que hayas terminado la edición de tu sitio web, puedes seleccionar alguna de las dos opciones que te permite para adquirir los archivos. La primera es que te envíes un correo electrónico con la información o puedes optar por tomar el código embebido que se inserta en un archivo HTML y así mostrar el contenido.

Otra opción es utilizar los sistemas que los proveedores de hosting nos brindan. Ya que dependiendo de cada hosting muchas veces varían los programas para la creación de sitios web sin la necesidad de saber programación. También existen los llamadas CMS, los cuales son una excelente alternativa ya que su instalación es muy sencilla por medio de Fantastico o SimpleScritp.

Una vez que están instalados la gestión es muy sencilla es como editar una página en Word.

Enlace | Wix

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.