Cómo crear video tutoriales para pymes

Una de las ventajas de nuestros tiempos es la tecnología. La tecnología nos ha permitido lograr cosas que hace años pensábamos imposibles de lograr. No obstante, he visto como el uso de la tecnología no ha sido aprovechada por las pymes.

Uno de los principales problemas que enfrentan las pymes hoy en día, es la contratación de empresas de capacitación en sistemas de información. Pues las pymes envían a varios colaboradores a capacitarse en el uso de alguna herramienta tecnológica como es un ERP, CRM o cualquier otro software que se utilice en la empresa.

Sin embargo, estos colaboradores pierden mucho tiempo en explicar el uso de un nuevo sistema al personal de planta de la organización, lo cual hace una gran pérdida de tiempo y recursos financieros destinados a la capacitación interna del personal. Es por eso que una buena estrategia para no destinar tanto tiempo del personal capacitado a resolver dudas, es la creación de video tutoriales los cuales son creados y se entregan al personal para su revisión, la cual puede realizarse en el momento que ellos deseen.

Una de sus principales ventajas es que los usuarios pueden acudir a ellos cuando necesiten recordar o aprender cómo usar cierta herramienta del nuevo sistema.

Para lograr crear video tutoriales no es necesario invertir dinero en la compra de algún sofisticado sistema para grabar lo que se hace en nuestro escritorio. Una excelente herramienta y de uso libre es Camstudio.

Camstudio permite grabar todo lo que sucede en nuestro escritorio haciendo de esta una excelente herramienta para la creación de video tutoriales, sobre algún uso de nuevos sistemas de información.

En el siguiente enlace puedes: Descargar Camstudio

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas.
Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.

Los comentarios están cerrados.