¿Cómo hacer que una idea comience a generar dinero?

No sé si usted se llegue a identificar conmigo, pero en lo personal durante mi infancia y adolescencia soñé con ser el creador de un invento que me convertiría en una persona verdaderamente rica. Conforme pasaron los años, al investigar y conocer un poco de las vidas de algunos genios los cuales tuvieron una innumerable cantidad de ideas que parecía se convertirían en grandes ganancias, me decepcionaba al ver que tal cosa no ocurría y todo se reducía a simples ideas plasmadas en registros. Lo anterior me hizo dudar de mis sueños y me obligó a hacerme el cuestionamiento de ¿qué es lo que les faltó a estas personas para lograr que sus ideas se transformaran en ingresos económicos?

Tal vez usted se siente en un caso similar, en el cual hace años está trabajando en algo que usted considera es una gran idea, o tal vez está comercializando algún producto el cual siente que le debería generar más ingresos. Sin embargo algo falta y no se ha consolidado su sueño en las proporciones deseadas.

Quisiera que reflexionáramos un par de ideas que nos puedan dar como resultado algunas pistas para que tengamos mejores resultados.

I.- Nuestra idea, invento o producto debe ser costeable para ser capaz de dejar buenas ganancias.

El primer punto a considerar cuando usted tiene una idea, sería cuestionarse si esta idea cuenta con las características necesarias a fin de que tenga un excelente potencial comercial. Definitivamente no tendremos éxito si debemos invertir mucho dinero en la producción y generamos bajas ganancias.

Es como si estuviéramos planeando vender computadoras que utilizaran los procesadores que tienen algunas modernas consolas de videojuegos, los cuales nos permitirían decir que estamos comercializando una poderosa computadora, pero el costo de tales procesadores es tan alto, que no creo que pudiéramos vender más de 2 equipo en todo un año. Debemos buscar que nuestro producto nos deje el mayor margen de ganancias posible y que sea atractivo para nuestros clientes.

II.- Debemos tener el conocimiento de cómo comercializar nuestras ideas.

Como mencioné al inicio, en la historia de la humanidad han existido una gran cantidad de genios que nunca obtuvieron ni un centavo de sus ideas debido a que no supieron como hacer dinero de sus inventos. Esto es una clara advertencia que nos dice a gran voz que debemos prepararnos no sólo para generar ideas sino para comercializarlas.

Es por esto que es indispensable adquirir conocimiento y experiencia en las áreas de negocios. Lo anterior lo lograremos invirtiendo en nuestra educación financiera por medio de cursos, conferencias, leyendo e investigando mientras que al mismo tiempo, buscamos tan pronto sea posible, aplicar lo aprendido para adquirir mayor experiencia la cual me dará la astucia necesaria para posicionar exitosamente mis proyectos.

III.- Lo que realmente genera dinero de una idea, es el sistema que desarrollemos.

El factor común de la gente que tuvo una gran idea y que se hizo millonaria a consecuencia, es que además desarrollaron un sistema complementario el cual va más allá del simple producto.

En pocas palabras, ese producto se convirtió en sólo el inicio de algo grande. Esto significa que cuando tengamos en nuestra mente una buena idea, también serían conveniente hacernos preguntas como… ¿Qué otros productos se podrían derivar de éste que estoy desarrollando?, ¿qué otras necesidades se generarán a causa de éste producto?, ¿cómo puedo involucrar a más inversionistas a fin de obtener muchos mayores recursos?, ¿cómo convoco y hago que se interesen más personas en mi nuevo sistema?

Por ejemplo,  ¡El invento de Thomas Edison, el foco, no generó millones de dólares por sí mismo! Como sabemos, varias personas antes de él ya habían trabajado la idea y creados otros prototipos sin mayor beneficio. Lo que generó cantidades descomunales de dinero, fue la visión de que a causa de este invento, la gente necesitaría miles de kilómetros de cableado eléctrico, estaciones generadoras de electricidad, postes, obreros, especialistas, etc. los cuales en su conjunto como sistema, producen año con año más dinero de lo que podemos imaginar. Lo mismo podríamos decir del teléfono, la radio, la televisión, así como de los sistemas operativos de cómputo, etcétera.

¿Usted ya puede comenzar a vislumbrar algún sistema el cual pudiera dejarle grandes cantidades de dinero y darle más alcance a sus ideas actuales? No sea como esas personas que tenían tan recortada visión que no percibían más allá de su simple idea. Veían el árbol, pero no el bosque que podían explotar.

¡Vaya más allá de lo que tiene ahora!

¡Ánimo y adelante!

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.