¿Cómo llegar a tus clientes en 140 caracteres, y además gratis?

Muchas pymes tratan de conocer y aprovechar las herramientas tecnologías disponibles como Twitter, para poder encontrar y entablar una conversación con sus clientes.

Una consideración que no debemos dejar pasar es: muchos de nuestros clientes ya están actualmente ahí.

Twitter tiene más de 100 millones de usuarios y se está convirtiendo en un foro gratuito para los negocios. Las empresas están utilizando Twitter para participar en interacciones altamente personalizadas. Si las grandes empresas lo hacen ¿Por qué las pymes no se atreven?

Esta nueva red social acaba de anunciar que mostrará anuncios en algunos resultados de la búsqueda, aunque este programa sigue estando limitado a un selecto grupo de socios incluyendo Best Buy, Bravo, Red Bull y Sony Pictures (compañías de EEUU). Finalmente, Twitter planea ofrecer la publicidad más amplia, pero hasta entonces las pymes pueden seguir haciendo uso productivo del servicio.

Tener éxito en utilizando Twitter es muy sencillo en verdad, solamente debemos seguir algunos principios básicos que son:

Debemos escucharlos. Es la base para conocer qué es lo que piensan de nuestra empresa. Una de las ventajas del sistema es que la mayoría de las conversaciones son públicas y podemos tener accesos a ellas, a diferencia de las conversaciones telefónicas.

No seas aburrido. Que tus clientes no se enfaden con el contenido que publicas, se atrevido, presenta información valiosa, pero sobretodo entretenida. Recuerda todo es una conversación.

Crea una versión en vivo de preguntas y respuestas. El éxito de muchas compañías ha sido utilizar este medio para responder a las dudas de los clientes en el instante en que se generan. El cliente siente que es importante.

Crea un nicho de mercado. Crea o administra tu nicho de mercado alrededor de tu cuenta. Es gratuito y muy beneficioso.

Estos son solo algunas recomendaciones que nos hace el NYTimes en relación a como poder llegar a tus clientes por medio de Twitter. Espero y te hayan sido de utilidad.

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.

Los comentarios están cerrados.