Como mejorar el desempeño del personal

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sé el primero en votar)
Cargando...Cargando…

Una idea que me vienen a la mente para poder realizar mejoras dentro de tu organización, sin necesidad de invertir una gran cantidad de dinero es: mejorar el desempeño de tu personal. Por eso a continuación te brindo varias ideas que puedes llevar a cabo para lograr dicho objetivo.

IDEAS 

Permite que tu colaborador conozca cual es  su trabajo y la importancia del mismo. Para evitar una gran cantidad de problemas entre el jefe y el colaborador cerciórate que tu empleado conozca cual es el trabajo por el cual ha sido contratado. Te puedes apoyar en las descripciones de puesto así como el organigrama de tu empresa.

Explícale claramente cuales con sus objetivos, sus actividades y responsabilidades, pero sobre todo remarca cual es la importancia que tiene su puesto de trabajo dentro de la organización. Esto permitirá que tu colaborador, aumente su compromiso con su puesto de trabajo y la compañía misma,  mejorando así su desempeño.

Revisa las métricas de desempeño establecidas con tu colaborador. En muchas empresas las métricas se desempeño se realizan sin el consentimiento del empleado, y basadas solamente en las expectativas y experiencia del departamento de Recursos Humanos o  en estudios de ingeniería. Mi recomendación es que  invites a tu colaborador a establecer métricas de desempeño realistas, en las que él se sienta parte de las decisiones que se están tomando. Permite que tu colaborador se exprese, participe, brinde ideas  y al finalizar puedes comprometer al empleado a cumplir las métricas que en conjunto se han establecido de mutuo acuerdo. Que el empleado se exprese no quiere decir que el va a decidir cuales será las métricas a considerar, recuerda tú tienes la última palabra. Sin embargo es importante conocer su opinión.

Estandariza los procesos de trabajo. Si no tienes estandarizados tus procesos es una excelente oportunidad para empezar. La estandarización de procesos facilita la comunicación, permite mantener sistemas uniformes dentro de las empresas  y permite desarrollar métricas de desempeño más fácilmente.

Brinda retroalimentación  a tu colaborador de su trabajo periódicamente. No seas como la mayoría de los jefes, los cuales consideran que la retroalimentación es una pérdida de tiempo. Te sorprenderías de los resultados que puedes obtener con sólo dedicar un espacio de tiempo para realizar una retroalimentación objetiva a tus colaboradores. Esta retroalimentación permitirá conocer al empleado, cuáles son sus áreas de mejora, así como a ti conocer cuál es el estado en que se encuentra tu colaborador. La retroalimentación debe ser de manera personal. Un consejo si es una felicitación; sea cual sea la razón,  puedes llevarla a  cabo de manera pública esto elevará la moral de tu empleado. Por el contrario si es una reprimenda que sea de manera personal, los demás no tienen porque enterarse.

 Predica con el ejemplo. No conozco mejor manera de mostrar a tus colaboradores lo que quieres y esperas de ellos, sino que con el ejemplo mismo. Así que si deseas mejorar el desempeño de tus colaboradores, puedes empezar contigo mismo.

 

 

Espero y estas ideas te sirvan para mejorar el desempeño de tu personal. Si fue así comparte tus experiencias con nosotros, para que los demás podamos aprender, si consideras que faltarán algunas o se podrían mejorar, igualmente te invito a que nos dejes tu comentario.

 

¡Sé parte de Herramientas para PyMES!

¡Contenido Exclusivo para Suscriptores!
Suscribirme

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.

Un comentario en “Como mejorar el desempeño del personal

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.