¿Cómo recargar tus ventas?

Es común encontrar miles de consejos sobre cómo incrementar las ventas y, la verdad no está de más seguir leyendo nuevas formas de cómo lograrlo. Si bien, estas ideas no son la panacea o pretenden ser las mejores ideas que puedas haber leído en internet. Si considero que pueden ser de gran ayuda sobretodo porque se encuentran enfocadas a acciones que comúnmente olvidamos o no pensamos en llevar a cabo. A continuación les dejo algunas ideas para recargar sus ventas.

3 Ideas para recargar las ventas

Revisa el 80 – 20
Si bien, la regla general ha sido que 20% de sus clientes generan el 80% de sus ingresos. Sin embargo, por esta regla dejamos de atender a clientes que podrían convertirse en parte de nuestro 20%. Recuerda debe existir un ganar – ganar con nuestros clientes ya que si ellos crecen nosotros también crecemos.

Elabora un plan de ventas
Es más fácil crear un plan de ventas al principio del año y hacer modificaciones, que gestionar a un equipo de ventas que apunta en todas direcciones. Además traza líneas de tiempo para cada paso del ciclo. Es raro encontrar pymes que realicen planes de venta, ya sea porque no saben cómo hacerlos o no invierten tiempo realizándolos. Sin embargo, te invito a que realices uno.  Existe mucha información en Internet para llevarlo a cabo, solo es cuestión de buscar.

Si eres el dueño y no vendes da la cara algunas veces.
Siempre me ha gustado que lo dueños o gerentes de las empresas no sean “arrastra lápices”, es decir, aquellas personas que les encanta estar en sus escritorios tomando “decisiones vitales” para la compañía. Si bien, si es necesario para el correcto funcionamiento de una empresa la planeación por parte de la alta dirección, también lo es que participen del día a día  o lo que acontece en la empresa.

Con una simple visita al equipo de ventas puedes provocar que el personal se motive, además muchas veces la visita de los dueños permite cerrar o incrementar las ventas más fácilmente.

Me gustaría conocer tu opinión ¿Qué piensas sobre estas ideas?

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.