¿Cómo saber qué opinan mis clientes de mi sitio web?

Saber qué es lo que opinan nuestros clientes sobre nuestro sitio web, capturar sus opiniones y utilizar sus ideas para llevar a cabo tareas de mejora en nuestra página, es sin duda una tarea que se pensaría es muy difícil de realizar, sobretodo si no sabemos Cómo elaborar una encuesta para medir la satisfacción del cliente.

No obstante, no lo es ya que existe una herramienta gratuita que nos ayuda a conocer que es lo que opinan nuestros visitantes por medio de 4 preguntas básicas, su nombre 4QSURVEY.

4QSURVEY es una solución que podemos utilizar gratis y que nos permite realizar encuestas para conocer qué es lo que nuestros clientes o visitantes opinan sobre nuestro sitio web. Nos permite además, saber cuál es el nivel de frustración de nuestros visitantes debido a que una de las preguntas se encuentra enfocada a saber si el usuario pudo cumplir su tarea o satisfacer el propósito de la visita.

Al saber cuáles son nuestras áreas de oportunidad podemos realizar cambios sustanciales que nos permitirán incrementar las ventas, incrementar el número de posibles clientes, modificar o agregar más información de nuestros productos o servicios, etcétera.

Cómo puedes ver existe una gran cantidad de beneficios que podemos adquirir si conocemos lo que piensan nuestros visitantes.

El sistema de 4QSURVEY establece cuatro preguntas de básicas. Sin embargo, estas preguntas pueden ser adaptadas a nuestras necesidades.

Una ventaja con la cual cuenta 4QSURVEY es la facilidad de crear y poner en marcha la encuesta pues solo debemos agregar un código javascript a nuestras páginas y estará lista para mostrarte.

¿Son encuestas molestas?

No, un aspecto a considerar es el funcionamiento de 4Q ya que el sistema funciona con una invitación en dos etapas. Cuando los visitantes lleguen a nuestro sitio web se les presentará una invitación para participar en una encuesta después de su sesión. Si lo aceptan, una segunda ventana minimizada, la cual tiene la encuesta misma, aparecerá y esperará en el fondo para que el visitante complete su sesión. Las encuestas 4Q están diseñadas para ser ejercicios colaboradores de construcción de marca, no interrupciones de navegación molestosas.

¿Todos deben contestar mi encuesta?

El índice de invitación puede ser ajustado en cualquier momento con un simple clic. Simplemente ingresa a su cuenta y haz clic en “Ajustar el Índice de Invitación a la Encuesta.” Después, mueve el dispositivo deslizante a la izquierda para disminuir el índice de invitación o muévalo a la derecha para incrementar el índice de invitación. Recuerda tus cifras de tráfico al realizar los cambios en el índice de invitación. Disminuir demasiado una muestra podría producir resultados con falta de validez estadística. Pero aumentar demasiado el índice de muestra podría significar que está encuestando a más visitantes de los que realmente necesita a fin de conseguir resultados válidos. Es importante encontrar un balance.

4QSurvey

Cómo ves ahora puedes saber qué es lo que opinan tus visitantes de tu sitio web sin necesidad de invertir en grandes investigaciones de mercado. Una excelente herramienta para las pymes.

Más información | www.4qsurvey.com

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.