¿Cómo saber si mi sitio ha sido penalizado por Google? y ¿cómo solicitar una reconsideración?

Ser parte de los resultados de Google, y sobre todo aparecer en las primeas posiciones se ha convertido en una necesidad para las empresas. Las compañías saben que es necesario, no solo aparecer en los resultados, sino dentro en las primeras posiciones puede llegar a  representar el éxito o fracaso de nuestros esfuerzos dentro del marketing online.

Es por eso, que el SEO (Search Engine Optimization) ha venido cobrando mucha fuerza. Son cada día más las personas que se dedican a mejorar el posicionamiento web de las empresas. No obstante, algo que se ha mantenido constante son las penalizaciones por parte del buscador hacia los sitios que han incumplido alguna de sus políticas de calidad.

Sin embargo, la diferencia radica en que Google ha liberado un video o mini tutorial. El cual nos indica, cómo saber si nuestro sitio web ha sido penalizado y qué es lo que podemos hacer para ser reconsiderados nuevamente dentro de sus bases de datos (por decirlo de alguna manera).

Si bien, lo que podemos encontrar en el video es por muchos conocido. No está de más verlo para despejar algunas dudas que nos pueden surgir sobre el procedimiento de reconsideración. Espero y para los que van empezando les sea una guía.

Video ¿Cómo saber si mi sitio ha sido penalizado por Google? Y ¿cómo solicitar una reconsideración?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ntJhrM7CU5I[/youtube]

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.