¿Cómo SER dentro de las Redes Sociales?

Todas las empresas se encuentran deseosas de entrar a las redes sociales. Con estas nuevas herramientas de comunicación  social puedes o tienes la habilidad de enseñar, guiar, influenciar, activar, transformar, elevar, hacer nuevas y mejores conexiones con tus clientes. No obstante, muchas veces olvidamos el cómo debemos SER como empresa dentro de estos canales.

Es por eso, que el día de hoy me gustaría compartir contigo cinco formas de cómo es que debemos SER dentro de las redes sociales. Esto con el fin de conocer cuál es el impacto que deseamos tener dentro de las principales redes sociales.

5 Consejos para SER dentro de las redes sociales

como-ser-en-las-redes-sociales1. SER Generoso. Tanto en las redes sociales como en la vida, debemos recordar que entre más demos, más recibiremos (aunque muchas veces lo olvidamos). Así, que piensa en compartir y difundir conocimiento con generosidad. Piensa en que problemas pueden tener tus clientes, y trata de generar contenido que se los resuelva.

2. SER Preparado. Estar preparado nunca está de más. Un error que cometen muchas Pymes y empresarios es lanzarse a las redes sociales sin un plan. Lo más sencillo antes de lanzarse sin pensar, es definir de lo que deseamos alcanzar y cómo es que lo lograremos.

3. SER un excelente escucha. La clave del éxito en las redes sociales y del social media marketing es escuchar que es lo que las personas dicen. El mejor aprendizaje que podemos obtener es a través de lo que las personas dicen de nuestros productos o servicios. Además, recuerda que si escuchas, puedes realizar cambios a tus estrategias para mejorarlas.

4. SER Selectivo. Literalmente existen miles de herramientas, aplicaciones o plataformas que nos ayudarán a mejorar nuestra presencia en Internet. Debemos ser cuidadosos cuando seleccionamos las herramientas que vamos a utilizar. No todos los nuevos juguetes que existen en el mercado nos ayudarán a lograr nuestros objetivos.

5. SER Real. Si bien, es el último punto dentro de esta lista no quiere decir que sea el menos importante. Poner un sentido de honestidad a cada una de nuestras publicaciones es lo que nos puede ayudar a lograr el éxito dentro de las redes sociales o el social media marketing.

Tomate el tiempo para conocer qué es lo que verdaderamente te importa, y perfecciona tu historia, así como la pasión que obtienes al compartir tu contenido.

Daniel Borrego

¡Hola! Soy Daniel Borrego, Consultor Senior y me especializo en SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y ASO. Soy coach y consultor para PyMES y empresas. Asimismo, brindo cursos de capacitación In House sobre temas de Marketing Digital.

Los comentarios están cerrados.